Kia Soul 2020 llega a México en plan grande

La tercera generación del extrovertido Soul de la firma coreana Kia debuta en nuestro país con notables cambios estéticos y de ingeniería buscando mantener su liderazgo en el segmento de los mini-SUV.

A casi cuatro meses de haberse presentado como nueva generación en el pasado Autoshow de Los Ángeles, la marca coreana trae a México su renovado Soul, el cual tiene muy buena pinta.

La estética exterior es sublime. La parrilla frontal fue totalmente rediseñada dando como resultado un aspecto más estilizado y juvenil, al igual que la parte posterior donde las luces traseras que prácticamente rodean el medallón mediante luces LED. Imposible pasar desapercibido.

Bajo el cofre hay novedades: encontramos el 1.6 Litros de 121 hp ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, o bien un 2.0 Litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza acoplado a una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.

Al interior encontramos la pantalla táctil multifunción a color de 7 pulgadas, sensores de reversa, cámara de visión trasera con guías dinámicas, botón de encendido automático a un costado de la palanca de velocidades, clúster con pantalla de supervisión de 4.3 pulgadas y controles de audio al volante.

El grado EX Pack contará de igual forma con Head-up display, que es un sistema de proyección sobre el tablero, detrás del volante, donde se visualiza información de manejo como la velocidad a la que el conductor va y la estación de radio sintonizada.

Precios y versiones

• LX Manual: $280,900
• LX Aut: $300,900
• EX IVT: $345,900
• EX Pack IVT: $402,900