Kia Grand Carnival 2015: Estuvimos un día a bordo y nuestras apreciaciones son...

autos Kia jul. 15, 2015

Desde hace un tiempo Kia se ha convertido en uno de los actores principales dentro del mercado automotriz en el Perú. Su éxito comercial no ha hecho que se duerman en sus laureles y han seguido presentando vehículos interesantes, como el All New Grand Carnival que lanzaron a inicios del mes de mayo. Dos meses después de aquel evento, el fabricante coreano invitó a un grupo de periodistas especializados para que probemos las bondades de esta Van.

Más en Motorbit: Esta es la nueva Kia Grand Carnival que acaban de lanzar en el Perú

Todo empezó muy temprano en el local que Kia tiene en el distrito de Surquillo, luego de unos minutos tomamos el volante de la All New Grand Carnival hacia nuestra primera parada en el kilómetro 54 de la Panamericana Sur. Nuestras primeras impresiones acerca de esta camioneta es que es realmente cómoda tanto para el piloto y copiloto como para los pasajeros que llevábamos en las filas posteriores.

Saliendo de Lima rumbo a la Bodega Gran Cruz
Saliendo de Lima rumbo a la Bodega Gran Cruz

Uno podría pensar que un vehículo que ofrece llevar a 11 pasajeros en cuatro filas de asiento tendría serios problemas de espacio, especialmente en las plazas traseras, pero no es así. En ese punto la Kia Grand Carnival 2015 nos deja más que satisfechos. Mientras conducíamos esta van por la ciudad pudimos notar que se asemeja mucho a la de un sedán en cuanto a estabilidad, y suavidad en la rodada, pero aún nos quedaba la duda de su comportamiento en carretera.

Más en Motorbit: ¿Te gusta pasear en familia? Estas son las 4 minivan más populares del mercado

Luego de un agradable desayuno con pan a la leña regresamos al camino con la mente puesta en resolver nuestras dudas sobre el comportamiento de la Kia Grand Carnival en carretera, nos agradó ver que esta Van se desplazaba con gran fluidez y su respuesta al acelerar es inmediata, lo que nos llenaba de seguridad. Su motor seis cilindros de 3.3 L, potencia de 266 hp y su caja automática de seis velocidades se comportaron a la altura de nuestras exigencias.

Omar Afa, jefe de capacitación de Kia, en la Bodega Gran Cruz
Omar Afa, jefe de capacitación de Kia, en la Bodega Gran Cruz

Como a las 11 de la mañana llegamos a la Bodega Gran Cruz (Km 84 de la Panamericana Sur) en donde nos recibieron algunos ejecutivos de Kia con quienes compartimos nuestras primeras impresiones acerca de la All New Grand Carnival… “Espérate que aún falta más” fue lo que nos dijeron. Efectivamente, después de unos minutos partimos hacia Calango, uno de los 16 distritos que conforman la provincia de Cañete, a través de una carretera muy bien asfaltado y muy sinuosa.

Más en Motorbit: Smart, o el arte de hacer publicidad inteligente

En este tercer tramo, en donde las curvas abundan, la Kia Grand Carnival presentó -creemos nosotros- su mejor perfomance. Pasar cada esquina de esta carretera era divertidísimo, gracias a su agarre al pavimento y bajo centro de gravedad que presenta esta Van. Si bien no tiene tracción en todas sus ruedas, su 2WD fue más que suficiente para sortear algunas secciones del camino hacia Calango que no estaban asfaltadas.

Probando la Kia Carnival en Cangalo, Cañete
Probando la Kia Carnival en Cangalo, Cañete

En líneas generales, luego de pasar casi todo un día a bordo de esta Van podemos decir que la Kia Grand Carnival es un producto muy versátil, ofrece una conducción muy divertida tanto en ciudad como en carretera y la comodidad de su habitáculo es una de sus cualidades más resaltantes. Pero no te quedes con lo que decimos, te invitamos a que pidas un test drive en cualquiera de sus tiendas y saques tus propias conclusiones.

Aquí te dejamos un vídeo resumiendo el evento de Kia… ¡Disfrútalo!

Cuéntanos

¿Has tenido oportunidad de manejar la Kia Grand Carnival 2015?
¿Qué te pareció?
¿Qué te llama más la atención de los vehículos de Kia?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.