JETTA 2022 ¿Sigue siendo uno de los mejores del segmento?

Volkswagen Jetta jul. 07, 2022

Hay autos que se han ganado el privilegio de estar en el consciente colectivo de las personas, si hablo de esas cosas u objetos que pasan los años y continúan en paralelo con tu vida.
Con Volkswagen Jetta me pasa exactamente lo mismo, un auto que ha crecido con generaciones y veremos siempre en cualquier ciudad del mundo.

La fórmula podría o no ser extraordinaria depende de tu percepción, para mi Jetta es un auto que se adapta bien al tiempo, al cambio y al día de hoy en 2022, continúa estando vigente y llamando la atención.

Para 2022 hablamos de un facelift que esta representa con la versión Sportline, que dicho sea de paso, se posiciona como la tope de gama. No esperes encontrar un cambio abismal, por que es un Jetta, con la misma estructura que vio la luz en 2018, simplemente continua adaptándose a lo que el mercado demanda.

La versión que manejamos fue la Sportline y lo primero que vimos fue un cambio al frente con una parrilla que se divide por dos líneas cromadas con el nuevo logotipo al frente, un juego óptico con firma LED y más abajo una nueva entrada de aire con esquinas redondeadas adornadas con luces LED a los costados.

A los laterales vemos espejos laterales en gloss negro con direccionaes integradas, rines de aluminio en 17” en un color llamado Viper Graphite, marcos en las puertas en color negro que nos llevan a la parte trasera que también monta una nueva facia con detalles en cromo y negro.

Jetta 2022 es impulsado por un bloque 1.4 L TSI 150 caballos de fuerza que trabaja a la par con una transmisión Tiptronic de 6 velocidades; que ha decir verdad se mueve bien, ágil dinámico, solo sentimos un poco de turbolag al detenernos y volver a tomar camino, pero una vez que lo hace toma su paso de buena manera.

En su interior nos reciben asientos en leatherette, con ajuste eléctrico de 6 vías para el conductor, volante forrado con controles al mando y el nuevo logotipo. Al fondo un nuevo cuadro de instrumentos digital con un look más moderno, pantalla central de infoentretenimiento touch de 10 pulgadas con Volkswagen Wire & Wireless App Connect, para que conectes de manera inalámbrica tu smartphone y  cargador por inducción para el mismo equipo.

Lo complementan aire acondicionado de doble zona, botón de encendido con llave inteligente, espejo retrovisor electrocrómico, quemacocos deslizable y sensores de lluvia. Encontramos un equipamiento menor que en su versión pasada tope de gama, y los pasajeros de la parte trasera hubieran agradecido contar con puertos de carga, así como ventilas de aire acondicionado.

En temas de seguridad ofrece 6 bolsas de aire, frontales laterales y de cortina, frenos de disco en las 4 ruedas, monitor de punto ciego, cámara de reversa, testigo de pérdida de presión en llantas y freno multicolisión, prácticamente la suite básica de seguridad que ofrecen otros competidores, aunque por el costo consideramos que podría equipar más asistentes de manejo.


Volkswagen Jetta 2022 es fabricado en México, y como lo dijimos al inicio es de los autos que siempres estarán presentes gracias a todas las prestaciones que este ofrece y por lo cual se posiciona entre los favoritos en para el mercado Mexicano. El equipamiento y costo varía dependiendo la versión por la cuál te decidas, se ofrece en 6 colores y su precio base inicia en los $379,990 pesos.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.