Jeep Wrangler JK: Creado para la aventura

4x4 mar. 13, 2018

Jeep Wrangler JK es un vehículo con tradición e historia capaz de llevarte a lo más alto de una montaña pasando por cualquier tipo de terreno, sin embargo no son sus únicas virtudes, en su mecánica están agregadas notas de calidad, lujo y eficiencia.

Primera impresión

Ver un Jeep siempre provoca una sensación especial, es un vehículo verdaderamente imponente en imagen pero también en historia, una sensación que proyecta respeto y poder.

Forma y función

El diseño nace de la ya clásica parrilla con 7 barras, sello de la casa desde su lanzamiento en 1941, cuando se creó el primer Jeep destinado a las tropas armadas de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

Jeep Wrangler monta faros redondos de buen tamaño, un poco más abajo encontraremos una defensa lo bastante grande para albergar un winch, un poco más arriba vive un cobre plano que garantiza un adecuado flujo de aire en favor del consumo de combustible.

Los costados se definen por lienzos planos con moldura y calcomanías distintivas que junto a sus dos puertas y rines especiales, que van de las 16 a las 18 pulgadas, brindan una imagen destacada.

Respecto a la parte trasera la lógica de diseño continúa, plásticos de uso rudo hacen su aparición, al igual que unas calaveras en color rojo y una rueda de refacción montada en la puerta de la cajuela.

Cuando entramos al habitáculo de Wrangler JK nos encontramos con un interior amigable que usa materiales pensados para no desgastarse con el paso del tiempo pero con elementos propios de un automóvil moderno como bolsas de aire frontales, sistema de infoentretenimiento UCONNECT con disco duro de 30 GB, sistema de sonido premium Alpine y volante multifunciones.

El tema de asistencias de conducción no es menor, para realizar rutas 4×4 este Jeep incorpora control de descenso en pendientes, control de estabilidad para remolques e indicador de presión de neumáticos.

Un buen detalle es que existen un par compartimientos para sacar el agua del interior si es que se desea lavar la parte baja interior del Jeep por exceso de lodo.

Tren motriz

Jeep Wrangler Unlimited dispone de un poderoso motor Pentastar V6 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque que en conjunto a una transmisión automática de 5 velocidades logra un consumo combinado de 7.96 Km/l.

A esto se agrega una suspensión delantera de eje rígido con resortes helicoidales, brazos paralelos, barra estabilizadora y amortiguadores de trabajo pesado. La suspensión trasera no es menos especial, ya que monta eje rígido, resortes de 5 puntos de anclaje, amortiguadores de gas y barra estabilizadora.

Por último tenemos una dirección hidráulica y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.

En la práctica

Estamos frente a un ícono de la industria automotriz, un automóvil que luchó, literalmente una guerra y la ganó por su calidad de ensamble así como por la capacidad de su motor. Esa esencia combinada con aditamentos de la modernidad nos dan uno de los mejores Jeep de todos los tiempos.

Descubre más de Jeep Wrangler JK aquí.
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.