Jeep: la nueva generación del Wrangler llegará en 2017 con nueva carrocería

autos jeep ene. 13, 2016

Para algunos es inconcebible que, actualmente, Jeep no tenga una pick up en su gama de modelos. Y es que si hablamos de un fabricante todoterreno, el reclamo puede tener sentido. Para la compañía americana, al parecer, este ha sido un tema pendiente desde 1992, año en que se dejó de producir el Comanche, su último modelo con tolva.


Más en Motorbit: NAIAS 2016: renovación total para la Honda Ridgeline

¿Por qué Jeep dejó de fabricar el Comanche y se excluyó del segmento pick up hasta la fecha? Según afirman, por una caída de ventas y porque, en su momento, Chrysler quiso que Jeep sea reconocido solo como un productor de modelos SUVs y que Dodge tomara el relevo para las pick up de la empresa, algo que finalmente se dio el 12 de junio de 1992.

Desde esa fecha, seguidores de Jeep alzaron su voz de protesta y el fabricante cargó con la deuda. Por ello, en algunas ocasiones vimos pick ups de la firma pero solo como modelos conceptuales, como el J-12 o el Gladiator, que nunca llegaron a producción. De todas formas, mostró la intención y el compromiso de la marca de atender el pedido de su público; una intención que, después de 24 años, podría consumarse tras lo anunciado por el presidente de Fiat-Chrysler Automobiles, Mike Manley; y el CEO Sergio Marchionne.

El nuevo Wrangler en nueva presentación

Si bien Jeep no ha presentado ningún nuevo modelo en el Salón de Detroit 2016, sí que ha deleitado a todos con el anuncio dado por Mike Manley en el marco de la feria automovilística estadounidense. “Sergio y yo trabajamos muy, muy de cerca en la cartera de productos de Jeep, y los dos queremos una pick up de la Wrangler muy potente”, aseguró el ejecutivo.

De esta forma, se anunció oficialmente no solo la llegada de la nueva generación de la Wrangler como SUV, sino, la construcción y lanzamiento de una pick up sobre la misma plataforma del todoterreno americano. La llegada al mercado de estas novedades estaría prevista para el segundo semestre del 2017.

Será un gladiador

El único pick up construido sobre la base del Wrangler ha sido el Gladiator, un concept car presentado en el Salón de Detroit 2005, por lo que su diseño y medidas serían iguales o muy parecidas al que vimos hace 11 años. En la siguiente imagen lo pueden apreciar. No pinta nada mal, ¿verdad?

829210glada

Por otra parte, se dice que el posible nombre que adoptará el nuevo integrante del portafolio de Jeep sería Comanche, en honor al que, como les contamos, fue el último pick up de producción de la firma. Esto, de llevarse a cabo, seguramente gustará a más de un admirador del extinto modelo.

Se fabricaría en la planta de Toledo (Ohio), donde actualmente se produce el Wrangler y donde también se produjo el Comanche hasta 1992 tras un ciclo de montaje de 190,446 unidades en total. Durante la conferencia de prensa no se dio más detalles, por lo que datos de motor, tracción, transmisión, etcétera serán brindados más adelante.

Un nuevo modelo para 2016

Jeep llegó al Salón de Detroit 2016 solo con un kit especial aplicable a toda su gama de modelos por el 75 aniversario del Willys. Sin embargo, guarda una novedad especial para el Salón de New York a realizarse en marzo próximo. Según lo anunciado por Mike Manley, se trata de un nuevo SUV compacto que reemplazará al Compass y Patriot.

En realidad, será una fusión de ambos modelos que, a su vez, tomará el nombre de uno de ellos. “En el Compass y Patriot tenemos dos muy buenos nombres muy establecidos en el mercado. ¿Cuál de los dos será? Aún tenemos que esperar y ver”, dijo el presidente de Fiat-Chrysler Automobiles.

Más en Motorbit: Youtube: 6 bromas con autos que te harán morir de risa… ¡Dale play!

Youtube: 6 bromas con autos que te harán morir de risa… ¡Dale play!
Youtube: 6 bromas con autos que te harán morir de risa… ¡Dale play!
Cuéntanos…

¿Qué te parece la llegada de una pick up de Jeep para 2017?

¿Compass o Patriot? ¿Qué nombre debería adoptar el nuevo SUV compacto de Jeep?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.