Jeep Compass 2018, para quienes aman la libertad

Chrysler ene. 18, 2018

La marca especialista en vehículos todoterreno no quita el pie del acelerador y ahora muestra en sociedad a la nueva generación de su Jeep Compass con el que busca redefinir el segmento buscando plantarle cara a los modelos del segmento premium.

Primera impresión

La renovación de Jeep Compass es total; ahora encontramos un producto más refinado en todas sus líneas y ofreciendo un equipamiento notable y eso lo pudimos comprobar en tierras bajacalifornianas donde cabe mencionar, nos dejó un grato sabor de boca.

Diseño y habitabilidad

La parrilla frontal luce un diseño mucho más expresivo coronado con las siete rejillas icónicas de la marca que sigue celebrando en grande sus primeros 75 años de fundación.

Los laterales dan cuenta de un producto limpio, sobrio y juvenil en sus líneas. La marca hizo un gran trabajo en el apartado estético, dado que desarrolló estos tres conceptos dejando en claro que como todo Jeep está abocado a rodar con gallardía lo mismo caminos con asfalto que el off-road.

El habitáculo integra iluminación ambiental en LED y combina texturas y colores en vestiduras dependiendo la versión de la que se trate. La versión que tuvimos a prueba fue la Limited Premium e incorpora una pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color y bocinas provistas nada menos que por la marca Beats que entrega una calidad de sonido digna de destacar.

Los asientos se presentan en piel ski gray en un sugerente tono bicolor el cual se extiende a lo largo de todo el habitáculo y que le da un excelso toque premium.

En la pantalla central se aloja el sistema Uconnect de cuarta generación el cual integra el GPS y la opción de acoplar smartphones a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Jeep Compass 2018 fue dotada de más de 70 características de seguridad, además de que en su estructura integra 65% de acero de alta resistencia.

También encontramos 7 bolsas de aire como equipamiento de serie, sistema de alerta de colisión frontal; sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de ángulo muerto, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView, control electrónico de estabilidad.

Ficha técnica

Pusimos a prueba las capacidades de este modelo ensamblado en Toluca, Estado de México en una ruta que de principio a fin estuvo llena de emociones y fue muy variada: grandes extensiones de carretera donde el bloque Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros de 180 hp se comportó a la altura en todo momento.

La posición de manejo de este SUV es sublime, Jeep Compass 2018 está completamente puesto a punto en todos sus frentes. La ruta a cubrir fue La Paz-Loreto, Baja California y una carretera variada en sus trazos nos ayudó a confirmarlo.

Las tres primeras versiones ofrecen tracción 4×2, en tanto que la Trailhawk monta la afamada tracción 4×4, la cual probamos en una prueba off-road y ofrece un desempeño sublime.

En la práctica

Nuestro primer contacto con Jeep Compass al abrir la puerta nos remite de inmediato a un vehículo Premium. Acabados excelsos, bien logrados y mejor aplicados.

El manejo es dinámico, ágil y el motor respondió siempre que tuvimos que pisar el acelerador a fondo para rebasar a vehículos más lentos, siempre ayudados por la transmisión automática de seis velocidades que mostró muy buen ritmo y cambios precisos.

Cabe resaltar que las versiones Latitude, Limited y Limited Premium montan esta caja, en tanto que la variante Trailhawk integra caja automática, pero de nueve relaciones.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.