Jeep Compass 2017, la historia no se toca

A diferencia del Cherokee, las líneas del nuevo Jeep Compass 2017 están inspiradas en los modelos más exitosos de la marca. Se presentó en el Salón de Detroit y podría llegar a nuestro mercado antes de fin de año.

Más en Motorbit: Audi Q8, lo nuevo de la marca alemana en Detroit

Enviado Especial – Detroit, Estados Unidos. El Cherokee, pese a ser uno de los modelos más exitosos de Jeep de los últimos tiempos, estuvo envuelto en polémica desde que se presentaron las primeras fotos oficiales. En Jeep se decidieron por una revolución a la hora de presentar los últimos modelo, lo que despertó indignación entre los tradicionalistas más acérrimos, especialmente en el primer caso gracias a su parrilla cortada por un pliegue y sus faros dobles. Quizá sea por ello que, pese a que fue una de las responsables de que Jeep sea tan exitosa al atraer nuevos clientes, la nueva integrante de la familia apueste por lo seguro.

Llegará al país cuando inicie la producción en Brasil.
Foto: Motorbit.com

EL NUEVO DISEÑO DEL JEEP COMPASS 2017

En la parte delantera, el nuevo Jeep Compass 2017 tiene una clara inspiración en la hermana mayor, la Grand Cherokee, con una parrilla alta, una toma de aire inferior de forma trapezoidal y aros escalonados y unos antinieblas en posición más baja. Por el lado trasero también mantiene los rasgos, aunque algunas líneas nos remiten al Renegade.

Más en Motorbit: La Combi de Volkswagen ahora será eléctrica

El interior de la Compass, replica el refinamiento de los últimos lanzamientos de Jeep. Es mucho menos vertical que en la Renegade, aunque por diseño está claramente influenciado por la Grand Cherokee, salvo por el volante.

Respeta las líneas históricas de la marca.
Foto: Motorbit.com

A pesar de haber sido presentado en Detroit, aún no han salido los detalles específicos de los motores que equipará. Todo parece indicar que contará con los mismos propulsores que el Renegade y tendrá una opción con tracción 4X4.

Como el Renegade, el nuevo Jeep Compass se producirá en Brasil para todos los mercados de Latinoamérica. Aún no hay información oficial de su llegada al país, pero todo parece indicar que será una de las estrellas del próximo Salón de Buenos Aires.

Encontrá tu próximo usado en AUTOFoco.com

Mirá el catálogo de vehículos 0km. de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Cuál te gusta más? ¿Cherokee o Compass?

¿El Jeep Compass 2017 es un modelo que estas esperando?