Infiniti VC-T, un motor naftero de compresión variable

Se trata de un propulsor turbo 2.0 de 270 caballos. El Infiniti VC-T adapta la carrera de los pistones para entregar la mejor relación de compresión, entre 8:1 y 14:1. Debutará en el modelo GX80, en 2018.

Se acerca una nueva edición del Salón del Automóvil de París y, en aquella ocasión, se dará a conocer el el motor Infiniti VC-T perteneciente a una familia de propulsores denominada, por sus siglas, como Variable Compression-Turbocharged.

Infiniti VC-T
Este es el actual Infiniti GX80: en 2018 ofrecerá el motor de compresión variable inteligente

Más en Motorbit: Infiniti Q50 400 Sport: Con poder oriental

El Infiniti VC-T se convertirá en el primer impulsor naftero de compresión variable inteligente en la historia de la industria automotriz.

Infiniti VC-T
Infiniti VCT : la marca de lujo de Nissan es la primera en producir en serie un propulsor de compresión variable inteligente

En la previa a su presentación oficial (el próximo 29 de septiembre en la ciudad de las luces), la marca de lujo de Nissan adelantó algunos detalles de la innovadora tecnología aplicada a la mecánica, que debutará en el modelo GX80, en 2018.

El Infiniti VC-T, sus características

Con 2,0 litros de cilindrada, turbo de inyección directa y 270 caballos de potencia, entrega 31,0 kgm de torque máximo: el Infiniti VC-T reemplazará al 3.5 V6 que utiliza actualmente la marca de lujo de Nissan.

Según las especificaciones que brindó la marca, los motores Infiniti VC-T dispondrán de un control electrónico que adapta la carrera de los pistones para entregar en cualquier circunstancia la mejor relación de compresión, según la posición de los pistones y las bielas, la relación podrá ser de 8:1 en momentos de exigencia y de hasta 14:1. Todo esto controlado automáticamente y dependiendo de la carga del motor, sin la necesidad de que intervenga el conductor.

Infiniti VC-T
Esta mecánica utiliza un segundo cigüeñal con un segundo juego de bielas, que alteran su recorrido a través de un actuador mecánico denominado Harmonic Drive

Más en Motorbit: Un primer vistazo al nuevo Infiniti Q30

Cabe destacar que Infiniti no es la primera marca que incursiona con un motor de este tipo, aunque lo viene desarrollando desde 1998. Hay registros de General Motors y Saab, quienes en el Salón de Ginebra 2000, presentaron el SVC (Saab Variable Compression), en aquel entonces, un motor 1.6 de cinco cilindros y 225 CV, que también variaba la compresión, aunque de una forma distinta. Ese impulsor, más pequeño que el Infiniti VC-T, inclinaba el bloque respecto para acercar más o menos los pistones hacia las cámaras de combustión, pero nunca llegó a producirse en serie.

Infiniti VC-T
Este prototipo podría convertirse en dos años en el modelo GX80 , el primero en utilizar el motor Infiniti VCT

Con el Infiniti VC-T, la marca pretende ofrecer consumos de un motor diésel, pero con el rendimiento de un naftero de alta cilindrada. En rigor, esta tecnología tiene muchas ventajas, entre ellas, un notable rendimiento y menos vibración del bloque, además reducir sustancialmente de la cantidad de emisiones de gases contaminantes.

Mirá todos los modelos en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué te parece el nuevo motor de compresión variable inteligente?

¿Cuál es tu modelo favorito de Infiniti?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.