I.D. CROZZ, el primer SUV eléctrico de Volkswagen

100 % eléctrico sep. 13, 2017

Volkswagen presentó varias novedades en el Autoshow de Frankfurt, destacándose la llegada de la nueva I.D.CROZZ, el primer SUV de carácter eléctrico que comenzará a producirse en 2020.

Mientras continúa recuperándose del Dieselgate, el consorcio alemán apunta a magnificar su enfoque a esta tecnología, al grado de que el Dr. Herbert Diess, Chairman de Grupo Volkswagen, aseguró que en 2025 se fabricarán 23 productos diferentes 100 por ciento eléctricos, con distintivo “I.D.”; en total serán 80 del Grupo (30 de ellos híbridos), con una inversión de 50 billones de euros durante los próximos cinco años.

Más en Motorbit: Mitos y verdades sobre los autos eléctricos

Para 2030, el objetivo de su programa, llamado “Roadmap E”, es que todo el portafolio del Grupo sea eléctrico. Además, se invertirán 20 billones de euros adicionales para desarrollar tecnología de movilidad de esta naturaleza, tanto en infraestructura como en plataformas para su aplicación.

La presentación del I.D. CROZZ fue parte de la serie de anuncios hecha por los dirigentes del Grupo Volkswagen.
La presentación del I.D. CROZZ fue parte de la serie de anuncios hecha por los dirigentes del Grupo Volkswagen.

En este contexto se develó el primer boceto del I.D.CROZZ, un modelo deportivo todo terreno, con tracción integral permanente, que entrega una potencia de hasta 225 kW (302 CV), cuenta con una velocidad máxima de 180km/h y puede recorrer 500 km con una sola carga. La batería, que está completamente integrada al piso del auto, se puede cargar en un 80% en sólo 30 minutos.

Más en Motorbit: Volkswagen T-Roc, una nueva exponente germana

Además, los brazos de las suspensiones delantera y trasera tienen una unidad de potencia eléctrica, provocando que la distribución del torque sea controlada por un eje de proa eléctrica; la suspensión y los módulos del tren motriz están posicionados lejos del exterior del vehículo y presentan una construcción muy compacta.

Los elementos en su exterior también incluyen luces diurnas LED en forma C y faros controlables LED, mismos que se combinan para formar un frente con ojos eléctricos móviles, denominado “iluminación interactiva”. A pesar de que el I.D. CROZZ es más compacto que otros modelos como el Tiguan Allspace, poseer mayor espacio, producto de la innovadora propuesta de arquitectura que Volkswagen pretende aplicar en los coches eléctricos.

Dentro de la tecnología del I.D. CROZZ se resalta la función de I.D. Pilot, el sistema de manejo autónomo en el que se activa por medio de la voz. Los controles e instrumentos son digitales y la información más importante se proyectará en el campo visual del conductor gracias a la realidad aumentada. El control de gestos ganará importancia gracias a diversas características como la luz interior.

Otras cualidades son la configuración de los asientos, que ofrece gran flexibilidad y espacio, una amplia parte trasera, asientos posteriores plegables y las puertas eléctricas con un ángulo de apertura generoso, en la que uno será capaz de colocar una bicicleta, y su nuevo de ventilación, CleanAir, el cual garantizará una buena calidad del aire dentro del vehículo ante todo tipo de condiciones.

Más en Motorbit: Volkswagen I.D. Buzz quiere ser la nueva Combi

Los otros vehículos que Volkswagen presentó en Alemania fueron la T-Roc, junto con la nueva generación del Polo GTI y del Golf Sportsvan.

CUÉNTANOS…
¿Cuánto pagarías por esta futura SUV?
¿Qué modelo de Volkswagen te gustaría ver con propulsor eléctrico?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.