Hyundai se muda a México para fabricar una nueva versión del Accent

autos Hyundai ene. 14, 2016

Hyundai busca reducir sus costos de producción y para eso planea fabricar la nueva versión del Accent en la planta que Kia Motors (marca del grupo Hyundai-Kia Automotive) está terminando de construir en Nuevo León, México. Si bien los surcoreanos ya hicieron el anuncio oficial a la prensa esta decisión recién se pondrá en práctica a partir del 2017 convirtiendo al auto compacto en el primero de la marca en ser fabricado en Latinoamérica.

Más en Motorbit: Primeras imágenes del Hyundai Ioniq, rival directo del Toyota Prius

Según el comunicado, Hyundai tiene planeado iniciar la producción del nuevo Accent a partir de junio del 2017 y fabricar 20,000 unidades ese mismo año. Con esta decisión, el fabricante asiático tendrá acceso a una fuerza laboral menos costosa si la comparamos con la que existe en Corea del Sur. Cabe mencionar que la planta de Kia en México debe iniciar sus operaciones en mayo del 2016 y los primeros modelos que se producirían ahí serán el Forte y el Río.

“Puesto que los costos de la fuerza de trabajo en México llegan a apenas un quinto de la de Corea, Hyundai podrá ahorrar mucho en la producción del auto compacto y competir mejor con rivales que tienen presencia de manufacturas en México”, sostuvo Ko Tae-bong, un analista del mercado automotor de Hi Investment & Securities.

Más en Motorbit: Salón de los Ángeles 2015: ¿Ya conoces al nuevo Hyundai Elantra 2016?

Sin embargo, minimizar sus costos de producción no sería el único motivo que llevó a Hyundai a mover la fabricación del Accent a México. Según distintos medios internacionales, la demanda por autos compactos en Corea del Sur se está desacelerando y en los próximos años caería casi a la mitad. Por eso, su principal estrategia comercial para el país asiático está enfocada en crear una nueva SUV de alto margen.

Ahora bien, debido a su proximidad a los mercados sudamericanos y norteamericano México se ha convertido en un punto estratégico para distintas compañías automotrices que desean colocar una planta de ensamblaje en la región. Según la marca, para el 2018 el Grupo Hyundai-Kia Automotive tiene previsto producir 76,000 vehículos en dicha planta y llegar a las 100,000 unidades para el 2019.

Fuente: cnnexpansion.com / mx.reuters.com

Más en Motorbit: Hyundai: El nuevo Creta y Elantra ya se anuncian en Perú

Cuéntanos

¿Cuál es el modelo de Hyundai que más te gusta? ¿Por qué?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.