Honda WR-V: cada vez más cerca

Fit feb. 06, 2017

A medida que pasa el tiempo se va conociendo información de Honda WR-V. El nuevo crossover urbano de la marca japonesa será una variante «off-road» de Fit. Pronto se lanzará en Brasil.

La marca japonesa Honda realizó el Brasil el segundo acercamiento con su nuevo producto, el WR-V. Recordemos que se trata de un modelo que toma la base del conocido Fit, pero incorpora detalles estéticos orientados hacia un uso fuera del camino, como pasarruedas plásticos de color negro, y ciertos detalles que realzan su figura. Había sido presentado en sociedad en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo, aunque en aquella oportunidad, no se había develado su diseño interior.

Más en Motorbit: General Motors y Honda, unidas para crear celdas de hidrógeno

Honda WR-V
Honda WR-V dispone de una distancia entre ejes 20 mm más larga que Fit. El baúl cuenta con 363 litros.

Honda WR-V, ¿o Fit aventurero?

El nuevo Honda WR-V ya comenzó a ser producido en la planta de Sumaré, San Pablo, sobre la plataforma de la tercera generación del Fit. En términos mecánicos se diferencia del vehículo que toma la referencia por una renovada suspensión, con nuevos amortiguadores hidráulicos, barra estabilizadora más robusta, junto a bujes del eje trasero y delantero derivados del HR-V, que le otorgan mayor resistencia.

Más en Motorbit: El Honda City se actualiza en Tailandia

Honda WR-V
Honda WR-V tiene tapizados exclusivos. Van combinados con el color de la carrocería.

En comparación con Fit, Honda WR-V tiene la suspensión elevada 50 milímetros, y 20 milímetros extra en la distancia entre ejes. El baúl ofrece una capacidad de 363 litros. Si nos centramos en su diseño exterior, tanto el sector frontal como el posterior son independientes a los del Fit, tomando una clara inspiración en los crossovers de la marca, como el HR-V.

Más en Motorbit: Honda Argentina: 50 mil unidades producidas en el país

Honda WR-V
Habitáculo moderno, en línea con los actuales modelos de la marca.

Así será el nuevo Honda WR-V

Al igual que Fit, el nuevo WR-V montará como única opción un impulsor a gasolina de 1.5 litros y 115 caballos de fuerza a 6.000 rpm, con 15,2 kgm de torque máximo a 4.800 vueltas. Sólo dispondrá de tracción delantera y transmisión automática de variador continuo CVT.

Honda WR-V
WR-V toma la plataforma de Fit de tercera generación, pero agrega detalles específicos.

En el habitáculo las diferencias se encuentran en los tapizados de los asientos, con terminación Ultra que se combinan según el color de la carrocería, y en la adopción de airbags de cortina. Por el momento, no ofrecerá en Brasil control de estabilidad y tracción, ni siquiera como opcional. La comercialización en ese país se iniciará en marzo.

El inicio de la comercialización de Honda WR-V en el mercado brasileño comenzaría en el mes de marzo. Luego, un tiempo después, se lanzaría en Argentina, aunque por el momento no se sabe con precisión en qué mes: se especula con que sería recién en 2018.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Honda?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.