Reto de rendimiento Honda México

Civic ago. 30, 2019

Reto de rendimiento Honda México es un rally para probar la eficiencia de combustible que pueden entregar los modelos Fit, City, HR-V, Pilot y Odyssey en conjunto con el modo de manejo ECON.

La cita para el Reto de Rendimiento Honda México inició al Sur de la CDMX donde un grupo de periodistas especializados en autos e influencers nos dimos cita para desayunar y escuchar las reglas básicas de la competencia: Nadie podía elegir a su equipo, no podíamos seleccionar un auto en particular, todos pondríamos a full el tanque de gasolina y este sería sellado con una calcomanía para asegurar que nadie repostara durante la ruta.

Motor Honda HR-V

Una vez asignados los equipos y autos emprendimos camino hacia Cuernavaca, lugar que el barón alemán Alexander Von Humboldt bautizara como la ciudad de la eterna primavera. De ahí nos dirigimos a Taxco, para hacer el primer checkpoint del recorrido donde además pudimos degustar un increíble mole rosa con una vista estupenda de este Pueblo Mágico.

La caravana siguió hacia las instalaciones de Zoofari donde nuestros vehículos Honda resistieron temperaturas de hasta 37 grados centígrados mientras alimentabamos animales como Jirafas o borregos cimarrones, lugar donde también pudimos lanzarnos de una tirolesa y admirar la belleza de animales como el jaguar o tigre de bengala.

Honda México

Una vez terminado el Safari nuestro equipo enfilo hacia el poblado de Tequesquitengo famoso lago en el estado de Morelos donde ya nos aguardaba un lugar dentro de las instalaciones del complejo Tres Cielos para otro de los checkpoints del recorrido.

Fue en Tres Cielos donde pudimos disfrutar de una fiesta organizada por el equipo de Honda de México, la ubicación era ejemplar, alberca infinita y vista a uno de los lagos más famosos de México.

A la mañana siguiente nuestro camino siguió de regreso a la CDMX en uno de los tramos más difíciles de la prueba ya que la carretera a la que me enfrentaría resultó ser una subida infinita hasta el poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac en la que tendría que poner a prueba mis habilidades de manejo pero sobre todo de paciencia ya que la velocidad promedio del recorrido no pasó los 100 km/h.

Honda HR-V México

Luego de ese tramo complicado nuestra economía de combustible ya había disminuido debido a varios rebases de emergencia en la carretera Cuernavaca-México, sin embargo nos mantuvimos optimistas para el último tramo inmersos en el tráfico de la CDMX.

Al llegar al punto final del recorrido, Plaza Inbursa, el comité organizador recolectó información sobre nuestro traslado  y desempeño. Quedamos en cuarto dentro del Reto de Rendimiento Honda México lugar de cinco com un consumo de combustible promedio de 16 km/l, es decir gastamos menos de un cuarto de tanque para recorrer 348 kilómetros.

Nada mal para un Honda HR-V, que dicho sea de paso, cuenta con un motor cuatro cilindros, 1.8 litros con 141 caballos de fuerza y transmisión automática CVT.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.