Hennessey Venom GT, la máquina perfecta: 1 CV de potencia por cada kilogramo de peso

1 CV por cada kg may. 14, 2015

Es uno de los modelos más radicales entre los fabricados hasta ahora en el continente americano. Su origen está en los Estados Unidos y es fruto de un especialista en super cars con cuarteles generales en Sealy, cerca de Houston, Texas y que lleva el apellido de su presidente y fundador, John Hennessey.

Si bien es cierto que las hazañas del Hennessey Venom GT son conocidas desde el año pasado (cuando el 14 de febrero marcó el récord de velocidad con 435,31 km/h que no fue homologado por Guinness por cuestiones técnicas), ahora es noticia porque ya está a la venta. Claro que para comprarlo primero tendrás que ahorrar la friolera de ¡1.400.000 dólares!
Las razones que justifican ese valor son muchas. La primera es la construcción que mezcla tratamientos de tecnología aeroespacial con el trabajo de artesanos. Otra, aparece en el volumen de producción que se limita a diez unidades anuales y, finalmente, las características técnicas que transforman a este modelo como un producto excepcional.

Este biplaza utiliza un chasis original de Lotus Elise, aunque profundamente modificado (con subchasis de fibra de carbono y difusores especiales) sobre el que se ha montado un motor GM LS V8 7.0 capaz de alcanzar los 1.244 CV necesarios para lograr la relación peso/potencia ideal de 1 a 1: el Hennessey Venom GT peso 1.244 kg. Además, el torque es brutal: 1.155 Nm. La tracción es posterior y la caja manual de seis relaciones.

Tales características le permiten enfrentarse sin prejuicios con productos encumbrados en olimpo de los supercars, entre ellos, la «temible» Bugatti Veyron.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.