Guía para encontrar el auto de tus sueños

Noticias jul. 21, 2020

Bienvenido a la guía para encontrar el auto de tus sueños creada por el equipo de SemiNuevos.com, en esta entrada encontrarás las mejores recomendaciones para adquirir el automóvil, nuevo o seminuevo, que siempre has querido para impulsar tu vida.

¡Comenzamos!

Delimita el auto de tus sueños

Mazda 3 HB

No es lo mismo limitar que delimitar. La primera palabra se refiere a negar y la segunda a organizar y eso es lo que buscamos, organizar tus ideas para que puedas encontrar el automóvil que sueñas.

Lo primero es que deberás hacer una lista de preguntas:

1.- ¿Quiero un auto?

2.- ¿Para qué lo quiero?

3.- ¿Qué tipo de auto busco?

4.- ¿Cuánto dinero puedo pagar por él?

5.- ¿Cuándo lo quiero?

Esto ayudará a que no pierdas el foco a la hora de buscar opciones además de que tendrás claro cuánto dinero puedes invertir para materializar tu sueño.

Por lo general, un auto de sueños sale de lo normal, es decir, no es un vehículo típico sino algún sedán de lujo, convertible, deportivo incluso un poderoso 4x4.

Ahora es momento de buscar, aquí hay 5 opciones de rango de precios que podrían interesarte:

Autos menores de 100 mil pesos

Autos de 100 mil a 200 mil pesos

Autos de 200 mil a 300 mil pesos

Autos de 300 mil a 400 mil pesos

Autos mayores de 500 mil pesos

Usa una herramienta de búsqueda de autos en línea

SemiNuevos.com

Si ya tienes bien definido el modelo y recursos a invertir  es recomendable que inicies la búsqueda cuanto antes ya que al ser un vehículo especial es posible que la demanda sea mayor.

Es lógico, el vehículo que quieres también podría ser el sueño de otro, por eso es importante saber esto, para no claudicar en el intento y ser paciente a la hora de buscar o negociar.

Aquí la recomendación es que uses una herramienta para buscar autos en línea como SemiNuevos.com donde además podrás hacer búsquedas más estratégicas filtrando por año, rango de precio, equipamiento y decidir si buscas un auto que se vende por medio de un particular o un distribuidor.

Si lo necesitas, mira nuestra guía para realizar una compra segura aquí.

Pide pruebas y referencias del auto que buscas

Jeep Grand Cherokee

Una vez que tengas mapeados los modelos que te gustaría adquirir ponte en contacto con los vendedores y pídeles que primero te muestren el vehículo por videollamada para que puedas asegurarte, sin salir de casa, del estado estético general del auto. Una vez que estés seguro solicita una visita programada.

No olvides preguntar sobre sus condiciones mecánicas, registros de propiedad y pagos de impuestos. Sí todo está en orden solicita una prueba de manejo.

Ve a conocer el auto, inspecciona y manéjalo

Audi 

Ahora que estás frente al auto de tus sueños debes de ser muy cuidadoso ya que la emoción podría superar tu razón.

No te muestres tan entusiasmado ante el vendedor y tómate el tiempo para revisar a detalle el auto, de preferencia acude a tu prueba de manejo con una persona de confianza que tenga conocimientos de mecánica para poder detectar cualquier irregularidad.

Sí no es posible que te acompañe alguien revisa lo siguiente:

1.- Fugas de aceite: Lo que debes de hacer es agacharte y revisar que no se vean fugas de aceite en la parte baja del motor, caja, dirección o frenos. De preferencia revisa con una linterna y verifica el suelo ya que ahí podría ver gotas frescas que delaten una fuga.

2.- Ruidos al arrancar: Aquí lo que debes hacer es arrancar el auto y escuchar si no existen ruidos extraños a la hora de encender el auto. Un ruido extraño puede ser un cascabel o un golpe de metal con metal o metal con plástico. No es difícil de detectar.

Si al encender el auto detectas estos ruidos existen dos opciones, una es que busques un gran descuento para reparar ese problema (ojo que podría ser costoso) o podrías dar las gracias y salir de ahí para buscar otro auto en mejores condiciones.

Por ejemplo, si estás buscando un SEAT León Cupra R MK1, entenderás que es un modelo codiciado y ultra raro en México por lo que difícilmente encontrarás más de 2 o 3 a la venta. Si este SEAT León Cupra R MK1 presenta problemas mecánicos importantes, la factura por la reparación podría superar los 70 mil pesos, pero al final tendrás un auto de culto con un valor mucho mayor que irá en aumento con los años.

Todo depende de ti y de lo exclusivo que pueda llegar a ser el auto de tus sueños.

3.- Detalles del interior: En este apartado deberás revisar a detalle todo el interior es decir, el estado de los asientos, las funciones de los accesorios (luces, estéreo, quemacocos, aire acondicionado, etcétera) para saber que no hay ningún problema mayor que repercuta en otra inversión de dinero.

4.- Sensación de manejo: Todo lo bueno o malo del auto saldrá a relucir una vez que lo manejes. No se trata de llevar el vehículo al límite sino de sentir tus componentes por lo que acelera con precaución, prueba los frenos, siente la amortiguación de la suspensión, el recorrido de la dirección y en general las sensaciones que te transmite el auto.

5.- Aspecto exterior: Por último, revisa con detalle toda la carrocería del auto de tus sueños, fíjate que no tenga variaciones en los tonos de la pintura, que ninguna de sus piezas exteriores esté floja o caída y que no presente golpes o desperfectos.  

Maneja tus otras opciones

Jetta MK6

Al principio de esta guía te dijimos que tuvieras opciones y que fueras paciente y es aquí donde debes demostrar quien eres. No te apresures a tomar una decisión, trata de manejar los 5 autos que pusiste en tu lista de deseos para que puedas valorar a conciencia cuál te entrega las sensaciones de manejo que buscas.

Si necesitas más opciones no te olvides de consultar nuestra guía para adquirir un vehículo nuevo aquí.

Es momento de negociar

Dinero en México 

Una vez que tengas claro el modelo que quieres comprar busca bajar el costo argumentando los posibles desperfectos que pueda tener la unidad. Busca algún valor agregado por tu compra como un cambio de aceite o cambio de limpiaparabrisas de ser posible.

Disfruta de tu nuevo auto

Ahora que lo tienes es momento de disfrutar, sal a dar un largo viaje por carretera, inscríbete a un club de autos, tómale fotos y no olvides compartirlas con nosotros en nuestras redes sociales.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.