Guía de autos para principiantes

Noticias ago. 26, 2020

¿Entonces dices que no naciste con una llave de cruz en la mano? Está bien. En SemiNuevos.com nos preocupamos por ayudar, especialmente si se trata de aumentar tu entusiasmo y conocimiento por los autos, es por eso que preparamos esta guía para que puedas conocer más sobre este mundo tan particular.

Antes de empezar dejemos claro que el mundo de los automóviles es completamente extenso ya que en su atmósfera conviven una serie de factores históricos, tecnológicos, incluso sociales, que deja ver por qué esta máquina lleva más de 134 años compartiendo la tierra con nosotros.

Así que comenzamos.

¿Qué es un automóvil?

La pregunta pilar de esta conversación. Un automóvil es básicamente un vehículo con ruedas, autopropulsado, destinado al transporte de personas o mercancías.

El primer registro de un automóvil de combustión interna se le atribuye al inventor alemán Karl Benz en 1886 cuando creó el Benz Patent-Motorwagen que es prácticamente el primer auto de la historia. Era un modelo muy sencillo con un timón en lugar de volante sin embargo tenía un costo muy elevado por lo que muy pocas personas podían adquirir uno.

Veintidós años más tarde (1908) un grupo de empresarios liderados por Henry Ford crean la Ford Motors Company enfocados en perfeccionar un método llamado cadena de producción que permitía producir más autos en menor tiempo y a menor costo.

De esta manera Ford Motors Company revolucionó el transporte y la industria del automóvil en Estados Unidos por lo que su esquema se popularizó a nivel mundial entre otras marcas de autos, quienes a su vez, replicaron la cadena de producción para producir más autos, logrando la masificación del automóvil.

¿Qué tipos de autos existen?

Los autos se pueden clasificar de muchas maneras pero las más comunes son por su carrocería (coupé, targa, sedán, hatchback, SUV, etcétera), método de propulsión (Híbrido, eléctrico, combustión interna, hidrógeno, etcétera) y estado (sí este es nuevo o seminuevo), esto nos permite saber cuáles son sus características técnicas y comerciales.

En otras palabras, existen autos enfocados para un manejo en ciudad, para competir en pistas de carreras, para subir una montaña o llevar a toda la familia de vacaciones. Estos pueden ser impulsados por motores de combustión interna, motores eléctricos o híbridos y que pueden ser nuevos o seminuevos, es decir que tuvieron uno o varios propietarios previos.

Además estas características influyen en el costo del auto, por ejemplo, un auto deportivo con carrocería convertible, seguramente costará más, que un auto subcompacto con carrocería sedán. Cumplen la misma función, pero de diferente manera.

¿Cuáles son los componentes más importantes de un auto?

Un auto puede llegar a tener más de 70 mil componentes entre cables, sensores, computadoras, componentes metálicos y complementos pero es probable que jamás necesites conocer todas, sin embargo, sí hay tener noción de las importantes.

Motor: Genera la energía para que el auto pueda impulsarse, se compone de elementos como bloque de cilindros, pistones, cigueñal, culata y valvulas.

Caja de cambios o transmisión: Gestiona la energía generada por el motor para aumentar o disminuir la velocidad. Entre sus componentes más populares están los sincronizadores, flechas de engranaje, actuadores y sensores.

Dirección: Brinda dirección a la trayectoria del auto en movimiento. Su mecanismo se compone de piezas como el volante, brazo de dirección, bombas, sellos y pistones.

Suspensión: Amortigua las irregularidades del camino para que el vehículo pueda circular de forma estable y mantiene el auto a una altura adecuada. Resortes, amortiguadores, horquillas y barras estabilizadoras son los componentes más comunes.

Frenos: Detienen parcialmente, o por completo, la trayectoria del auto. Aquí encontramos discos, pastillas, calipers, tambores y booster como los componentes más importantes.

¿Qué se necesita para manejar un auto? ¿Es difícil?

Lo primero que necesitas es tomar unas clases de manejo en una institución certificada. Después deberás tramitar tu permiso o licencia para conducir según tu edad y por último debes tener un auto con seguro vigente así como documentación al día.

Manejar un auto no es difícil pero si es una actividad compleja que involucra un nivel de concentración y coordinación especial que generalmente se adquiere con la práctica.

¿Cuánto cuesta un auto nuevo?

Un auto nuevo en México puede costar pocos miles o hasta millones de pesos según sea el modelo y marca. Si quieres saber con mayor precisión te invitamos a consultar los precios en nuestro catálogo de autos nuevos dando clic aquí.

¿Qué es un auto seminuevo?

Un auto seminuevo o usado es aquel que ya tuvo uno o más propietarios antes que tú. Esto significa que el auto ya cuenta con un número de kilómetros recorridos  por lo que el costo del vehículo baja considerablemente lo cual es bueno porque te permite tener más y mejores opciones de compra.

¿Quieres saber por qué otras razones vale la pena comprar un auto usado? mira esto https://www.seminuevos.com/blog/por-que-comprar-tu-auto-usado/

¿Cómo puede elegir mi auto ideal?

1.- Averigua lo que necesitas.

2.-Establece tu presupuesto.

3.- Crea una lista de opciones.

4.- Usa una herramienta de búsqueda de automóviles.

5.- Pide una prueba de manejo

6.- Revisa tu investigación y toma una decisión.

Tal vez te interese consultar: “Guía para elegir tu auto ideal”.

Gracias por consultar nuestra “Guía de autos para principiantes” esperamos que hayas aprendido un poco más de este fascinante mundo sobre ruedas para contestar tus preguntas más importantes. Recuerda que el automóvil es un sinónimo de libertad y expresión que nos puede ayudar a llegar a donde imaginemos siempre y cuando tengamos combustible.Nos vemos pronto.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.