GTS, el Porsche 911 más deportivo

911 ene. 13, 2017

La marca alemana Porsche presentó la variante más deportiva del 911, denominada GTS. Con 450 caballos de fuerza, llegará a América Latina a mediados de año, con carrocería Coupé, Cabrio y Targa.

Porsche sumará a la gama 911 la variante GTS partir del segundo trimestre de 2017. El nuevo modelo está disponible en cinco versiones de carrocería, aunque cada país definirá qué siluetas comercializa. Esas cinco variantes son: 911 GTS con tracción trasera, 911 Carrera 4 GTS con tracción total (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet) y 911 Targa 4 GTS (con tracción total). Mecánicamente, la nueva serie añade un nuevo turbocompresor al motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros, que incrementa la potencia hasta los 450 caballos. Eso supone un aumento de 30 caballos respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

Más en Motorbit: Conoce el Porsche hecho de 2,704 piezas Lego

porsche 911 GTS
La nueva gama GTS del Porsche 911 llegará a América Latina en 2017.

Nueva serie Porsche 911 GTS

Los GTS se destacan en la gama 911 no sólo en términos de tecnología, sino también desde el punto de vista del diseño. Todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que ha sido optimizada la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del auto. El spoiler delantero bajo y otro posterior extensible aumentan la carga aerodinámica (“efecto suelo”) en ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S.

Más en Motorbit: Nuevo Porsche 911 RSR para Le Mans, el alemán más deportivo

porsche 911 GTS
El interior del Porsche 911 GTS adopta la versión mejorada de la app Porsche Track Precision.

Desde la perspectiva trasera, la nueva opción GTS es inconfundible: luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro resaltan la figura. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambas ópticas posteriores, mientras que la moldura con luz incorporada se reserva para los de tracción total. Los retrovisores exteriores Sport Design, ruedas de 20 pulgadas con tuerca central pintados en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral.

Más en Motorbit: ¿Cuántos Porsche se vendieron por el mundo en 2016?

porsche 911 GTS
El motor bóxer 3.0 sobrealimentado del 9112 GTS entrega 450 CV de potencia.

 Performance en el Porsche 911 GTS

Con un par máximo de 550 Nm, el actualizado motor bóxer logra las mejores cifras de aceleración y de elasticidad entre las 2.150 y las 5.000 rpm. La gestión activa de la suspensión, Porsche Active Suspensión Management (PASM) va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. El más rápido de la familia, el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Asimismo, todas las variantes GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima.

porsche 911 GTS
Habrá carrocerías Cabrio y Coupe con tracción trasera o integral.

En cuanto al equipamiento, la aplicación Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de esta serie. Entre sus características incluye la grabación automática: una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Asientos tapizados en Alcántara, junto a otros elementos distintivos, en combinación al aluminio anodizado pulido de color negro en el panel de instrumentos son otros de los elementos distintivos.

La variante GTS del Porsche 911 representa la gama más deportiva de esta emblemática línea de la marca alemana. Se ofrece en cinco versiones, incluyendo opciones de carrocería Coupé, Cabriolet y Targa. llagarán a América Latina durante el presente año.

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Porsche?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu opinión, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.