GT Final Edition: Hennessey Venom dice adiós

Bugatti ene. 25, 2017

GT Final Edition es el nombre del último Hennesey Venom. El vehículo de producción más rápido del mundo dice adiós a lo grande: con 1.471 caballos de fuerza, será difícil de olvidar.

El Hennessey Venom GT nunca pasó inadvertido durante el tiempo que estuvo en producción. Tras iniciar su fabricación en el año 2010, ahora este modeloestá listo para despedirse, aunque lo hará a su manera: se trata de una espectacular edición final de la que se producirán pocas unidades, y que elevará al máximo las capacidades de este modelo, uno de los vehículos más rápidos del mundo. Será distinguible gracias al color exterior “Glaciar Blue”, grilla frontal específica y una doble banda longitudinal blanca que recorre toda la parte superior de su carrocería.

Más en Motorbit: Los SRT Hellcat de Dodge repotenciados por Hennessey: ¿cómo pudo ser posible?

GT Final Edition
Se fabricarán 12 unidades del Hennessey Venom GT Final Edition, todas en color azul.

Hennessey Venom GT Final Edition, la despedida

Los orígenes de este Hennessey Venom GT Final Edition no alteran el arma principal del modelo. Hacemos referencia al impresionante motor V8 biturbo de 7.0 litros, que alcanza nada más y nada menos que 1.471 caballos de fuerza en esta versión especial. Semejante potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de seis marchas. Hennessey deja las pistas tras marcar el récord de velocidad al alcanzar los 432,5 km/h.

Más en Motorbit: Los vehículos más veloces del mundo

GT Final Edition
El Venom logró records de velocidad, llegando a una máxima de 432,5 km/h.

Adiós al Hennessey Venom GT

Hennessey es una empresa creada en 1991 por John Hennessey, encargada de potenciar y modificar autos de alto rendimiento, como así también SUV y pick-ups. Con el tiempo sus modelos han ganado popularidad, siendo el Venom GT uno de los más elogiados.

Más en Motorbit: Hennessey Venom GT, la máquina perfecta: 1 CV de potencia por cada kilogramo de peso

GT Final Edition
La última edición contará con motor V8 de 7 litros y 1.471 CV.

Está basado en la plataforma del Lotus Exige, con múltiples mejoras para llevarlo a prácticamente otra dimensión. Sin embargo, los esfuerzos de Hennessey no sirvieron para superar en imagen a modelos de Koenigsegg o Bugatti.

La producción de esta edición especial contempla un total de doce unidades, seis de la versión coupé y otras tantas de la Spyder. El precio del Hennessey Venom GT Final Editiones de unos 1,2 millones de dólares, cifra que seguramente el tiempo revalorice. El Venom F5 será la próxima apuesta de Hennessey, con el objetivo de mejorar la potencia y prestaciones del GT.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados, en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen los modelos de Hennessey?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.