GT, el nuevo Tesla S para la pista

Categoría eléctrica ene. 23, 2017

Por si la Fórmula E no era suficiente, una nueva categoría eléctrica denominada Electric GT empezará este año. Tesla ya tiene listo el Model S P100D que competirá. Pesa 500 kilos menos que el de calle y tiene 785 caballos de fuerza.

El Autosport International Show 2017 en Birmingham, Reino Unido, fue escenario de la presentación del nuevo modelo de Tesla para la categoría Electric GT. Se trata de un Model S P100D, que desarrolla una potencia de 785 CV. Entre las diferencias con el de calle podemos mencionar la importante reducción del peso, ya que acusa 500 kilogramos menos.

Más en Motorbit: Tesla Model 3, afila las garras

Tesla gt electric 2
El campeonato de Electric GT comenzará a fines de 2017. Sólo con Tesla Model S.

Tesla Model S Electric GT

Con un calendario conformado por siete competencias para este año, entre los que se encuentran los circuitos de Nuburgring, Assen, Estoril, Barcelona, Paul Ricard y Donington Park, en Europa, más algunas fechas no puntuables en América, el Eléctric GT será una nueva interpretación del automovilismo moderno.

Más en Motorbit: Todos los Tesla podrán ser 100% autónomos a partir de hoy

Tesla GT electric 4
Lo más importante en el Tesla Elecctric GT es la reducción de 500 kilos en el peso total.

Para afrontar este nuevo campeonato la mecánica del Tesla Model S P100D está compuesta de dos motores eléctricos, que desarrollan 785 CV de potencia en conjunto y un par motor máximo de 995 Nm, disponibles desde el preciso momento en el que se pisa el acelerador en ambos trenes de rodaje. Gracias a ello, este vehículo de carrera acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, autolimitada. La batería cuenta con una capacidad de 100 kWh.

Más en Motorbit: Tesla Model S P100D, hiperdeportivo de cuatro puertas

Tesla GT electric 5
Toma base, estructura y sistema de propulsión del Tesla Model S P85D de calle.

Electric GT elige Tesla Model S

Utilizando la base de un Tesla Model S P85D de serie, el vehículo que competirá en el Electric GT tendrá varias modificaciones. Si bien la potencia máxima se mantiene prácticamente inalterada, se han realizado cambios en la aerodinámica, suspensiones, y frenos. Y la ya mencionada reducción de peso, pasando de 2.250 a 1.750 kilos aproximadamente.
La celebración de la Electric GT Series 2017 tendrá lugar desde fines de 2017. Cada fin de semana estará compuesto de una sesión de entrenamientos de 20 minutos de duración y otra de clasificación que durará una hora. El formato de carreras será doble: ambas a 60 kilómetros de recorrido, una, de día; la otra será nocturna.

La Electric GT es una categoría de autos eléctricos de calle, que en su primera temporada estará compuesta únicamente por este producto de Tesla. En temporadas siguientes podrían sumarse más fabricantes.

Encontrá todos los modelos, nuevos y usados en AUTOFoco.com

Cuéntanos…

¿Qué opinión te merecen loas modelos de Tesla?

¿Cuál es tu preferido?

¿Cuál es, según tu criterio, la característica que los identifica?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.