Grupo Volkswagen mejora su performance de ventas en 2016

América del Norte sep. 23, 2016

En lo que va de 2016, el Grupo Volkswagen anunció que vendió 6,6 millones de vehículos en todos los mercados donde tiene presencia. Las regiones que mostraron mejor desempeño fueron la de Asia-Pacífico y Europa.

Desde la ciudad de Wolfsburg, donde el Grupo Volkswagen tiene su principal base operativa, se dio a conocer el desempeño de ventas durante los primeros ocho meses del año.

La emblemática fabrica de Wolfsburgo, base de operaciones del Grupo Volkswagen
La emblemática fabrica de Wolfsburgo, base de operaciones del Grupo Volkswagen

Más en Motorbit: Amarok Black Edition, la serie especial de Volkswagen

Recuperándose de los resabios del #DieselGate, las estadísticas de ventas del Grupo Volkswagen muestran una bocana de aire fresco para la automotriz germana. En lo que va de 2016 entregó más de 6,6 millones de vehículos en el mundo, lo que implica un aumento de 1,8% respecto del mismo período del año anterior; 759.400 unidades corresponden al mes de agosto, superando un 6,3% las ventas de 2015.

En lo que va de 2016, el Grupo Volkswagen entregó más de 6,6 millones de vehículos en el mundo
En lo que va de 2016, el Grupo Volkswagen entregó más de 6,6 millones de vehículos en el mundo

“Todas las marcas del grupo mostraron un sólido desempeño en los primeros ocho meses del año, lo que da muestra de la confianza de nuestros clientes. Las regiones que mostraron mejor desempeño fueron la de Asia-Pacífico y Europa«, señaló Fred Kappler, Director de Ventas del Grupo Volkswagen AG.

Las ventas del Grupo Volkswagen y sus mercados clave

El Grupo Volkswagen mostró un desempeño positivo en Europa durante los primeros ocho meses del año con 2,78 millones de unidades entregadas (+3,1%), de las cuales 264.500 corresponden al mes de agosto (+8,3%). El mercado de Europa Occidental mostró una evolución positiva con un crecimiento general aproximado del 8,5%, 215.700 unidades. La situación en Europa Central y Oriental también fue positiva con un crecimiento de 7,1%.

Grupo Volkswagen - La fábrica de Wolfsburgo cuenta con este llamativo edificio con ascensores que entregan los vehículos a los clientes recién salidos de producción
La fábrica de Wolfsburgo cuenta con este llamativo edificio con ascensores que entregan los vehículos a los clientes recién salidos de producción

Más en Motorbit: Fox Pepper, lo nuevo de Volkswagen Argentina

En América del Norte la compañía entregó 84.400 vehículos (-1,1%) durante el mes de agosto; si bien México continúa con un crecimiento sólido, Estados Unidos continúa mostrando una situación desafiante. En América del Sur las entregas mostraron una caída del 25,3% respecto del mismo período de 2015 como resultado de la situación económica actual de la región.

El Grupo Volkswagen mejora su performance de ventas en 2016
El Grupo Volkswagen mejora su performance de ventas en 2016

En tanto, la región Asia-Pacífico para el Grupo Volkswagen muestra resultados positivos desde el comienzo del año con un total de 2,7 millones de unidades entregadas (+7%) y con un incremento del 14,9% en agosto respecto 2015 (347.000 unidades). 323.600 corresponden a las entregas en China durante el mes de agosto y un total de 2,5 millones (+9,4%) de unidades en lo que va del año, un 19,7% del total del mercado de la región.

Mirá todos los modelos de Volkswagen en el catálogo de 0KM de AUTOFoco.com

Contanos…

¿Qué tipo de autos te gustan?

¿Cuál es tu modelo favorito de Volkswagen?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.