Charles Leclerc pinta de rojo el GP de Italia

AMG sep. 09, 2019

Tras la carrera en Bélgica, el GP de Italia de Fórmula 1 representaba un nuevo reto para Charles Leclerc y Ferrari pues, primero había que confirmar al volante monegasco como contendiente en la presente campaña y luego triunfar ante los tifosis que abarrotaron las gradas del circuito de Monza y esperaban un espectáculo pintado de rojo, cosa que finalmente ocurrió.

El joven de 21 años manejó con maestría a lo largo de 53 giros a pesar de que en las últimas vueltas tuvo la presión de Valtteri Bottas quien amenazó con arruinar el festejo que la fanaticada tenía preparado en caso de que Leclerc ganara.

Más en nuestro Blog: Mustang Bullitt: prueba de manejo

La polémica sesión clasificatoria del sábado le dio a Leclerc una nueva posición de privilegio para el día de la carrera, pero era un hecho que los pilotos de Mercedes-Benz darían pelea desde los primeros giros aunque Leclerc siempre condujo con categoría.

El piloto de la casa roja terminó por delante de Bottas y Hamilton, quienes completaron el podio y la escudería que llamó la atención fue Renault quienes ocuparon la cuarta y quinta posición a través de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Al final el volante de Ferrari levantó a la fanaticada de sus asientos para darle a Ferrari une contundente victoria en casa y que tuvo su breve trago amargo pues Sebastian Vettel sigue diluyéndose como contendiente en la temporada al llegar en el sitio 13 y quedarse, obviamente fuera de los puntos.

Justamente tras su victoria en Monza, Leclerc es ya cuarto en el campeonato de pilotos sólo por detrás del líder Lewis Hamilton, Bottas y Verstappen.

“Checo” suma nuevamente

El piloto jalisciense volvió a sumar puntos a su causa al terminar séptimo en el circuito de Monza, aunque no fue fácil pues llegó apenas por delante de Max Verstappen quien terminó octavo, pero le puso presión al mexicano.

Con estos seis puntos cosechados “Checo” Pérez se colocar en el sitio 13 del campeonato de pilotos con 27 unidades, puntos de oro si tomamos en cuenta lo complicado que ha sido la temporada 2019 para Racing Point.

La próxima carrera será el Gran Premio de Singapur el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay, carrera nocturna que promete emociones.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.