Charles Leclerc se impone en el GP de Bélgica

Charles Leclerc sep. 02, 2019

Ya nada fue igual desde la tarde del sábado en el circuito de Spa-Francorchamps. El trágico accidente que le costara la vida a Anthoine Hubert quien corría en la Fórmula 2 apagó los ánimos del GP de Bélgica que vio al volante de Ferrari, Charles Leclerc ganar su primera carrera de Fórmula 1.

La reanudación de la temporada 2019 del “Gran Circo” suponía el regreso de Ferrari a tratar de imponer condiciones en la pista y desde el sábado eso quedó claro al adjudicarse el monegasco la posición de privilegio para el domingo, seguido por su coequipero Sebastian Vettel, quien arrancó segundo dejando el tercer puesto para el líder del campeonato, Lewis Hamilton.

El domingo no hubo que esperar demasiado para que las emociones se dejaran sentir pues tras la largada en la primera curva, el holandés de Red Bull Max Verstappen, abandonó la carrera dejando el duelo sólo para Ferrari y las flechas plateadas.

Leclerc condujo a lo largo de 44 giros con autoridad para así ganar su primera prueba en apenas 34 Grandes Premios. El podio lo completaron Hamilton y Valtteri Bottas.

Más en nuestro Blog: Checa lo que pasó en nuestro más reciente LatamAutos News

Apenas cayó la bandera a cuadros los monoplazas entraron al pasillo de ganadores, pues el ambiente no se prestaba para festejos, tras lo ocurrido un día antes en Fórmula 2.

Sólo unos tragos de champaña, pocas sonrisas y un festejo tímido se dejó ver en el podio de premiación.

“CHECO”, sobresaliente

Con la noticia aún fresca sobre su extensión de contrato con Racing Point, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez firmó su mejor carrera en la presente campaña al llegar sexto y dejar en claro que hay presencia mexicana para rato en la Fórmula 1.

Tras una calificación gris, el jalisciense manejó con la potencia a la que nos tiene acostumbrado para ganar puestos respecto a la salida, pues en la “cuali” terminó noveno.

Más en nuestro Blog: Reto de rendimiento Honda México

De esta manera “Checo” se ubica 13 en el campeonato de pilotos con 21 unidades, mientras que Racing Point se coloca séptimo en el campeonato de constructores con 40 puntos.

No habrá que esperar mucho para ver una carrera más de Fórmula 1, pues el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Italia, donde Ferrari buscará ser profeta en su tierra.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.