Google quiere al Android Auto en todos los vehículos

Android nov. 09, 2016

Google lleva ya un buen rato tratando de entrar más de lleno en la industria automotriz. La conectividad que exige el público para sus autos le ha ayudado incluso a crear un programa para intentar crear su propio vehículo autónomo (aunque todavía no sabemos si eso en realidad sucederá), pero donde la compañía de tecnología brilla por si sola es en su desarrollo de software.

Android Auto es una de las dos plataformas principales de conectividad que la gente exige en sus máquinas hoy en día. Este programa te permite sincronizar los teléfonos que utilizan el sistema operativo con la pantalla para que puedas utilizar algunas aplicaciones mientras manejas, manteniendo la interfase Android.

Más en Motorbit: Sale a las calles el primer embarque comercial en un camión autónomo

Pero ahora, Google ha enfocado su atención a los teléfonos mismos ya que Android Auto ahora está disponible para que lo utilices en tu celular, lo que permitirá tener el sistema en cualquier vehículo, no sólo los más de 200 autos que vienen equipado con el sistema actualmente. Para utilizarlo, hay que descargar la aplicación en el teléfono y, una vez descargada, el sistema se activará cuando detecte que está conectado al puerto USB, creando una versión simplificada del menú en la pantalla del auto.

ANDROID AUTO, APTO PARA TODO VEHÍCULO

Aunque Google haya anunciado que ya se puede utilizar “en cualquier auto”, la realidad es que esta nueva app lo único que está haciendo es permitirle al sistema ser utilizado en coches más viejos que no cuenten con la conectividad, o de plano no cuenten con una pantalla, al dar la opción de crear una interfase desde el teléfono.

Más en Motorbit: Todos los Tesla podrán ser 100% autónomos a partir de hoy

Con esto los conductores de modelos más antiguos tendrán la oportunidad de pretender que tienen uno más nuevo con un sistema de infotenimiento conectado a Internet y con pantalla táctil, sólo que en lugar de utilizar la interfase en una pantalla de un tamaño mucho más grande que está diseñada específicamente para cumplir con estos requisitos, lo harán desde la pantalla de su teléfono.

Puede no parecer la mejor de las ideas ya que vienen manejando y el reducido tamaño de la pantalla del teléfono podría ser problemática para encontrar algún icono específico, pero es ahí donde el menú simplificado salva el día. Aparte, siendo muy realistas, hay algunos modelos con Android Auto que sus pantallas son más chicas que algunos de los nuevos teléfonos gigantes que se venden ahora.

Android Auto
Google ha enfocado su atención a los teléfonos mismos ya que Android Auto ahora está disponible para que lo utilices en tu celular.

GOOGLE… ¿AUTOMOTRIZ?

Con esta nueva estrategia, seguramente Google ampliará su presencia dentro de la industria al hacer su interfase  más accesible y que mucha más gente podrá usar. De igual manera, habrá quienes prefieran tener el sistema ya incluido en su auto y la cantidad de éstos en tenerlo seguramente seguirá creciendo, pero esta versión le ayuda al público que no planea comprarse uno pronto, pero que seguramente cambia de teléfono cada año.

Más en Motorbit: EVstaciones, el proyecto de la Ciudad de México para autos eléctricos

Todavía no sabemos si el vehículo autónomo de Google será una realidad o no, a pesar de todas las pruebas que han efectuado todavía no es 100% seguro que veamos alguno de la marca en las calles en el futuro próximo, pero lo que sí es que pretende dejar una huella cada vez más profunda dentro de la industria, y que ya entendieron que las máquinas y la tecnología irán de la mano como nunca antes.

Más vale subirse al barco cuando los camarotes de primera clase siguen disponibles.

CUÉNTANOS…
¿Piensas que Google se involucre más en la industria automotriz?
¿Qué opinas de este esfuerzo llamado Android Auto?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.