¡God Bless America! autos americanos que son auténticos íconos

cadillac dic. 18, 2018

Si hay algo que siempre ha caracterizado a la industria automotriz estadounidense es que a lo largo de su historia nos ha regalado autos emocionantes, portentosos en cuanto a diseño y ni qué decir de sus prestaciones.

En esta ocasión enumeraremos a los autos que son auténticos íconos americanos.

CHEVROLET CORVETTE

Nacido en 1953, el Corvette nos ha dado siete generaciones llenas de adrenalina y para muchos es el deportivo norteamericano más famoso de la historia, gracias también a sus inconfundibles logotipos y no hay duda que sigue siendo un auténtico objeto de deseo.

La octava generación está prevista para ver la luz el año entrante y no dudamos que a más de uno hará suspirar.

DODGE CHALLENGER

Puro músculo americano es este Challenger que a pesar de presentarse “apenas” en 1970 de inmediato se colocó dentro de los preferidos de los entusiastas gracias a su agresivo diseño y a que Dodge le ha puesto empeño en cuanto a prestaciones se refiere y para muestra el Demon, capaz de entregar hasta 840 caballos de fuerza que lo convierte en uno de los autos americanos más potentes de la historia.

Del Challenger se han creado desde su nacimiento tres generaciones y es un deportivo que sin duda, nunca deja de sorprendernos.

FORD MUSTANG

Difícil entender a la industria automotriz de Estados Unidos sin hablar del mítico Mustang que llegó en 1965 a enamorar a propios y extraños.

Su éxito es tal que recientemente celebró la producción de la unidad 10 millones, para dejar en claro su fama y su legado y ya lo dijo Jim Farley, Presidente de Mercados Globales en Ford Motor Company: “Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo”. Le damos la razón totalmente.

CADILLAC ESCALADE

Es uno de los íconos más jóvenes de nuestro conteo pero no por ello desmerece. La elegancia, lujo y prestaciones de Escalade la convirtieron desde 1999, año en que conocimos la primera generación, en una de las SUV Full-Size más excitantes del país de las barras y las estrellas.

LINCOLN CONTINENTAL

Señorial imponente y un inconfundible símbolo de poder y status, Continental tiene un legado que data desde 1939, un año después de que el entonces presidente de Ford, Edsel Ford, solicitara al jefe de diseño de la marca, Eugenie Gregorie, el diseño y fabricación de un modelo único y que estuviera listo para sus vacaciones. El resto es historia y desde entonces el mundo ha visto 10 generaciones del Continental, cuya leyenda es tal que se ha dado tiempo de ser el auto presidencial del primer mandatario de Estados Unidos entre 1961 y 1977.

JEEP WRANGLER

La joya de los todoterreno. Wrangler es uno de los más grandes exponentes de Jeep en sus poco más de 75 años de historia y es orgulloso heredero del legendario Willys, aquel vehículo que fuera un valioso aliado del ejército norteamericano en la segunda guerra mundial y también del CJ-1 (Civilian Jeep), de 1944.

La más reciente generación de Wrangler cumple apenas un año y cuando la manejamos nos dejó en claro que es el Jeep más capaz jamás construido.

Menciones especiales:

1.- Ford Bronco

2.- Dodge Charger

3.- Cadillac El Dorado

4.- Chevrolet Camaro

5.- Vector W8

6.- Pontiac GTO

7.- Plymouth Superbird

8.- Ford T

9.- Hennessey Venom GT

10.- Tesla Model S

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.