GMC presentó la nueva Terrain 2018 para México

252 hp sep. 18, 2017

Continuando con esta etapa de renovación, GMC nos presenta la nueva Terrain 2018, que estrena la segunda generación de su SUV mediana de lujo y que viene equipada con lo último en tecnología acompañado por un estilo mucho más moderno y actual que el de la camioneta que sustituye.

La nueva carrocería nos muestra una cara completamente nueva trayendo su diseño a la actualidad, algo que la verdad ya le hacía falta; el nuevo frente se nota mucho más estilizado con sus faros en forma de boomerang y su enorme parrilla octagonal, que la acerca mucho más a lo que hemos estado viendo en otros modelos nuevos de la marca.

Más en Motorbit: SUV: nuevos «galanes» en el mercado local

La fascia delantera alberga los faros de niebla y una entrada de aire justo por debajo de la parrilla, muy al estilo del modelo pasado, pero con trazos mucho más estilizados; de hecho, toda la carrocería se deshace de los trazos angulares que tenía su predecesoras y opta por un estilo mucho más fluido.

En esta ocasión, se utilizó mucho más el túnel de viento para lograr un mejor coeficiente aerodinámico, y se nota, ya que la generación pasada tenía ángulos sumamente marcados que no ayudaban mucho en el aspecto aerodinámico.

UNA VERSIÓN MUY COMPLETA

El equipamiento es bastante completo en la nueva Terrain: en el exterior encontramos detalles como los espejos calefactables aparte de que el del lado del conductor es electrocrómico. Los faros adelante y atrás cuentan con tecnología LED, adicional a los de manejo diurno; también cuentan con tecnología High Beam que hace que la intensidad de las luces disminuya cuando tenemos un auto enfrente para no deslumbrar a los otros conductores.

Más en Motorbit: 5 apps imprescindibles para conectar con tu auto

Como buena SUV moderna de lujo, la Terrain 2018 cuenta con apertura manos libres para la cajuela; la versión Denali será fácil de diferenciar gracias a su parrilla de panal y a los rines de 19 pulgadas.

La Terrain está diseñada para llevar a 50 adultos en total comodidad. Cuenta con vestiduras de piel de primera calidad y tanto el volante como todos los asientos son calefactables. Las dos plazas delanteras aparte cuentan con ventilación.

Esta SUV cuenta con motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que entrega 252 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque.
Esta SUV cuenta con motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que entrega 252 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque.

Como el resto de los vehículos de la marca, en la nueva Terrain 2018 encontramos un sistema activo de cancelación de ruido para que el interior de la cabina sea lo más silencioso posible. Encontramos detalles como un cargador inalámbrico para smartphones y el sistema de infotenimiento GMC 3.0 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como OnStar con conectividad 4G LTE y WiFi.

Más en Motorbit: ¿Dejaste las llaves dentro del auto? Mira qué debes hacer

Para esta nueva generación se deshace del motor V6 y opta por una planta de poder cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que entrega 252 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque. Tiene un poquito menos de potencia, pero entrega más torque, aparte de ser considerablemente más eficiente.

Está acoplado a una caja automática de 9 velocidades que se activa por medio de botones en lugar de una palanca. También se sustituyó el motor 2.4 litros por un nuevo 1.5 turbo, pero por el momento esa opción no está disponible en México.

La conectividad y sistemas de infoentretenimiento también son parte importante de este vehículo.
La conectividad y sistemas de infoentretenimiento también son parte importante de este vehículo.

En cuanto a seguridad, la nueva Terrain 2018 cuenta con todo lo que se puede esperar de un vehículo de lujo, incluyendo cámara de visión periférica, alerta de colisión frontal con asistente de frenado de emergencia, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado, etc.

Por el momento se comercializará en México bajo dos versiones: LTZ con un precio de 584,900 pesos, y la Denali con un precio de 641,900 pesos.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu concepto ideal de SUV?
¿Has probado alguno de los productos de GMC?
')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.