GM OBB Ecuador: Directivo de la corporación asume reto en Perú

autos oct. 08, 2016

El actual Director Comercial de GM OBB del Ecuador, Esteban Acosta, ha sido elegido para dirigir el manejo de las operaciones en el país vecino.

Más en Motorbit: Fabricantes de autos y redes sociales

Con el pasar de los años, GM OBB se ha convertido en una de las compañías más consolidadas del país gracias al apoyo y desarrollo de la industria automotriz ecuatoriana. Reflejo de ello son los más de 12 mil trabajadores que, hasta la fecha, alberga la corporación, así como el crecimiento de las exportaciones vehiculares.

En este competitivo mercado, la firma ha anunciado un nuevo programa de actuación que incluye a uno de los directivos ecuatorianos, el Director Comercial de GM OBB, Esteban Acosta quién presidirá el manejo de la industria en el territorio peruano.

En su nueva responsabilidad, Acosta reportará directamente al Presidente de GM Chile, Perú y Bolivia, Fernando Agudelo, quien fue líder de la operación en Ecuador durante tres años (periodo 2011-2014).

PERFIL DE ESTEBAN ACOSTA

Esteban Acosta estudió Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Nacional. Posteriormente, siguió una maestría en la Universidad San Francisco de Quito. En la actualidad, producto de sus estudios y prácticas, cuenta con una vasta experiencia en el sector automotor.

De forma específica, Esteban ingresó a General Motors en 1993, fecha desde la cual ha ejercido diversas posiciones dentro de la institución tales como Gerente de Operaciones de Manufactura (Área de Manufactura y Comercial), Gerente de Proyectos, Gerente de Ingeniería de Manufactura, Gerente de Postventa y Ventas.

GM OBB Ecuador
GM OBB

Más en Motorbit: Los duros de la carretera

Asimismo, antes de asumir la Dirección Comercial en Ecuador, el ejecutivo cumplió una asignación internacional en GM Perú como Gerente de Postventa. Posterior a ello, el año pasado, trabajó en el Equipo Global de Marketing de Chevrolet en el headquarter de GM en Detroit, E.E.U.U.

ORGULLO ECUATORIANO

De acuerdo con el Director de RRHH de GM OBB, Juan Gabela, Esteban Acosta se suma a muchos funcionarios de la firma que año a año ‘’han sido promocionados para manejar importantes cargos en GM en distintos países de la Región Andina, Sudamérica, Norteamérica y otros’’.

Asimismo, asegura que gracias a su ‘’gran trayectoria, amplio conocimiento del negocio y capacidad de liderazgo, su gestión en el país vecino será muy positiva’’.

Cabe destacar que la Dirección Comercial de las operaciones de GM Ecuador asumirá la posición Luis Felipe Thurdekoos, quien actualmente se desempeña como Gerente de Postventa.

Más en Motorbit: Los mejores gadgets para tu camión

CUÉNTANOS

¿Qué te parece la decisión tomada por GM OBB? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.