Autos Concept en el salón de Ginebra 2015

auto mar. 04, 2015

Si Mercedes-Benz puede tener un Clase G con seis ruedas y muchos caballos, ¿por qué no intentar lo mismo con un Land Rover Defender? Algo así debió pensar la gente de Kahn Design, que ha creado este «Flying Huntsman», un Defender equipado con un V8 GM de 6,2 litros y 430 caballos, entregando su potencia a las seis ruedas motrices disponibles.

Kahn Design Flying Huntsman 110 WB 6×6 Concept.

Ancho de vías incrementado y detalles de decoración, así como el negro mate, terminan de completar el aspecto de este bárbaro aparato que, seguro, encontrará algún interesado en comprarlo. A fin de cuentas, la demanda del G63 AMG 6×6 sorprendió a la gente de Mercedes-Benz, y dudamos que el Land Rover no pueda tener éxito parecido.

EDAG Light Cocoon.

La impresión 3D sigue, poco a poco, ocupando cada vez más parcelas de nuestra vida. Hace un año vimos cómo EDAG nos proponía en Ginebra un chasis fabricado mediante esta tecnología, este año se han llevado un aparato construido con un tejido que recubre un esqueleto impreso también con impresión aditiva.

En las fotos no se puede apreciar, pero existe cierta transparencia en la carrocería textil, que permite que, cuando unas luces embebidas en el chasis se encienden, brillen como el fondo que se ve en la foto.

¿Posibilidades y aplicaciones de esta tecnología? A corto plazo queda todavía tiempo. Sólo Honda se ha animado a llevar a producción seriada en larga escala la impresión aditiva, para el pilar A de su reluciente y nuevo NSX. La impresión aditiva para otros materiales y otros fabricantes acabara llegando, antes para los productores de autos a baja escala, para los que costear y amortizar matrices de estampación se les va de las manos en cuanto a costo.

El Mercedes Vision-e Concept.

Entre híbridos anda el juego o, al menos, eso parece el stand de Mercedes en Ginebra. Derivado del Clase V, el Vision-e Concept trata de mostrar hasta dónde se puede llegar por tecnología y lujo en el monovolumen fabricado en Vitoria.

La estética de este prototipo saca partido al lado deportivo añadiendo ciertos elementos que no llevan los Clase V convencionales como los paragolpes más envolventes, los faldones laterales o las bonitas llantas de aleación de generoso tamaño.

En el habitáculo el lujo es máximo y se comprueba nada más abrir las puertas. Desde el tapizado en piel nappa hasta la madera, el aluminio o los butacones individuales hacen de este monovolumen un verdadero salón con ruedas.

Nissan SWAY.

Esto que ve aquí tiene toda la pinta de ser el anticipo no sólo del futuro estético de Nissan, sino también del relevo del Micra. Tras fracasar en el intento de convertir al coqueto utilitario en un coche low-cost de éxito importado desde India, Nissan ya anunció meses atrás que recalibraría el tiro para su oferta en el segmento B, con la idea de ofrecer un producto más pasional con el que conquistar mentes europeas.

El Note está ahí, a caballo entre los segmentos B y C, jugando como «falso MPV», y este SWAY se postula como una atractiva y arriesgada apuesta para introducir «algo manga» en el segmento B. El prototipo, que por 10 milímetros se pasa de los cuatro metros, tiene muchas licencias de diseño, como las puertas de apertura suicida traseras, el concepto del habitáculo inspirado en lo visto en el cupé Idx, o el acabado de los cuadros de instrumentos o el sistema de infoentretenimiento.

Con todo, si eliminamos lo que está claro que se quedará por el camino en su trasiego a modelo de producción, y nos quedamos con la esencia del diseño, vemos un utilitario que respira del mismo ADN visto en el nuevo Nissan Máxima, el sedán que no se vera en Europa.

TATA Hexa Concept. 

El TATA Aria no ha tenido repercusión alguna en el mercado europeo y tampoco sus ventas han sido importantes en la India, de modo que la firma asiática ha decidido realizar un importante cambio en el concepto original del vehículo.

En el Salón del Automóvil de Ginebra la marca ha mostrado el Hexa Concept tomando como base el conocido Aria pero añadiendo un aspecto más off-road que casa mejor con la filosofía general del modelo. Exteriormente el nuevo frontal es mucho más aparente y transmite robustez mientras que en la zaga se ha modificado el portón y estrena ópticas en posición horizontal que le sientan mucho mejor que las anteriores verticales. Llantas de aleación de generoso tamaño, molduras decorativas y ciertos detalles cromados consiguen mejorar el conjunto.

Sbarro Aria Concept.

Como cada año, Sbarro, la escuela de diseño francesa, tiene su huequito en el Salón de Ginebra para mostrar la última creación de sus diseñadores. En este caso se denomina Aria Concept, y tiene un guiño inconfundible a cierta marca francesa en la calandra.

El aparato es un cupé biplaza de motor delantero y tracción trasera, donde se combina un alargado capó con formas muy curvas y unas dimensiones diminutas. Una jaula de seguridad encuentra su lugar en el habitáculo para hacernos pensar en un juguete de circuito. El auto nos recuerda claramente a un Ginetta G40 en concepto y formas, sólo que este aparato de Sbarro nunca verá la luz comercial.

Fuente: Autoblog – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.