Desde el 85th Geneva International Motor Show

Ginebra mar. 03, 2015

Desde hace 85 años el Salón del Automóvil de Ginebra está a punto de arrancar, inicia el 5 de Marzo y termina el 15 del mismo mes, es allí donde se expondrá lo mejor del automovilismo mundial en el que se esperan más de 130 nuevos modelos y prototipos que marcarán las tendencias del mercado.

Este evento es considerado como uno de los salones del motor más importantes del mundo y no es para menos, pues son numerosas las novedades, primicias y prototipos que se exhiben en esta muestra. Pero no sólo están presentes los principales fabricantes de automóviles del planeta, también tienen su espacio los diseñadores más destacados del panorama automovilístico y algunos de los mejores preparadores del momento.

Esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra contará con un atractivo añadido para los visitantes, la exposición especial organizada por el fabricante de relojes TAG Heuer, ligado a la competición como cronometrador oficial de gran número de pruebas, con la temática de más de 100 años de automovilismo deportivo.

El visitante disfrutará de una exposición interactiva en la que se podrán contemplar vehículos e imágenes de Fórmula 1, Rallys, Resistencia, Formula E y carreras míticas como la Carrera Panamericana y Goodwood.

Sin embargo de no abrir al publico el salón, ya podemos ver algunas novedades que estarán presentes y serán 220 los expositores que estarán presentes en las salas de Palexpo. Hoy presentaremos algunos modelos, sin tomar un orden establecido, que de seguro llenaran de curiosidad a quienes desafortunadamente no pudieron estar  en esta famoso salón.

Volkswagen Touran II.

El monovolumen compacto de Volkswagen finalmente recibe una nueva generación. El estreno mundial del Touran en el Salón del Automóvil de Ginebra permitirá a la marca alemana competir con mejores argumentos en uno de los segmentos más importantes de Europa.

Estéticamente nada tiene que ver con su antecesor aunque lógicamente desde cualquier ángulo se respira el aire Volkswagen, luciendo un diseño bastante clásico y continuista. Muchos podrían verlo como la variante alargada del Golf Sportsvan pero el Touran mantiene su propia personalidad apostando por una mayor versatilidad y la posibilidad de acoger en su interior hasta a siete pasajeros en tres filas de asientos.

El SEAT 20V20.

SEAT presentaría de Ginebra un concept car, cruce de León y SUV, las expectativas que levantó eran enormes. Y no sólo en España, la mayoría de compañeros de profesión europeos presentes tenían ganas de ver lo que prepara SEAT para el futuro.

El 20V20 anuncia el siguiente paso en la ofensiva de SEAT, liderada con éxito hasta ahora por su presidente, Jürgen Stackman. No solamente nos desvela los rasgos, un tanto exagerados como en todo concept car que se precie, del futuro SUV sobre base MQB y emparentado con el León que llegará al mercado en 2016, sino que también nos indica el camino que seguirá SEAT en sus futuras creaciones.

Gama 10 Aniversario de Dacia.

El éxito de Dacia en el mercado europeo ha sido tan grande que incluso sorprendió a los responsables de Renault. Para celebrar los 10 años de actividad por estas tierras han presentado en Ginebra una serie limitada conmemorativa.

Exteriormente la serie especial 10 Aniversario añade ciertos elementos específicos como los espejos y llantas de aleación en gris oscuro, molduras y maneta de puertas pintados, el adhesivo lateral con el nombre de la serie o la posibilidad de elegir el nuevo color Cosmos Blue. En todos los casos la base de partida es el nivel de acabado más completo Laureaté.

Ferrari 488 GTB.

La nueva era de Ferrari con los turbos, el retorno a la sobrealimentación, llegó de la mano del California T. Ahora es el Ferrari 458 el que se queda a un lado para dejar paso a la última creación del equipo de diseño dirigido por Flavio Manzoni.

El principal cambio del deportivo de motor central V8 es la renovación del motor, que pasa a ser un cuatro litros sobrealimentado por dos turbocompresores, erogando 670 caballos.

Volkswagen Passat Alltrack.

El Alltrack del Passat es una de las novedades más importantes de Volkswagen en el Salón del Automóvil de Ginebra junto a los nuevos Touran y el renovado Caddy.

Estéticamente recibe los cambios habituales en este tipo de realizaciones para tratar de conseguir un aspecto más off-road. Añade molduras plásticas por todo el contorno de la carrocería, protectores de bajos metálicos, llantas de aleación de diseño específico, barras de techo y el paquete cromado exterior. La unidad expuesta en Ginebra con un tono naranja muy llamativo forma parte de la paleta de colores específica para el Alltrack.

Mercedes-AMG GT3.

Con una calandra frontal inspirada en el Mercedes 300SL W194 de la Carrera Panamericana, el nuevo Mercedes-AMG GT3 se presenta en el Salón de Ginebra hoy, dispuesto a decir algo en los circuitos. El anterior GT3 de la firma de la estrella, basado en el SLS AMG, pagó el pato de ser un coche demasiado pesado, con mucho par tal vez algo descompensado, y con un centro de gravedad más alto que el de sus rivales.

El nuevo GT3 no tendrá ninguna de esas cargas, por lo que repetir victorias como la de las 24 Horas de Le Mans debería estar al alcance de los equipos que decidan comprar una de las unidades de este coche, que mantiene el bloque V8 atmosférico de su precedesor, en lugar de usar el nuevo motor biturbo del auto de calle.

Audi R8 y R8 LMS.

Con Tom Kristensen como maestro de ceremonias, el Audi R8 irrumpió en el stand de la firma de Ingolstadt para que el CEO de la marca lo presentar de manera oficial. No estaba solo, a su lado se encontraban el R8 e-tron y el R8 LMS, la versión de carreras con homologación GT3, mostrando y homologando el auto de carreras con el motor «gordo» mientras se guarda para más adelante las variantes «humildes» de su nuevo deportivo de motor central.

Como suele pasar en estos casos, el R8 V10 Plus naranja de calle luce mejor en vivo que en fotografía oficial. No por nada, sino porque todos los coches bajos y con líneas tan horizontales necesitan ser vistos desde la altura del ojo humano para apreciar cómo se «plantan» en el asfalto gracias a su anchura.

Lotus Evora 400.

Con el Evora 400 que se ha presentado en Ginebra, Lotus comienzan una nueva etapa comercial en la que las homologaciones en Estados Unidos no supondrán un problema y, por tanto, podrán generar un mayor volumen de ventas.

El Evora 400 es una evolución del conocido Evora y eso se aprecia en sus rasgos principales aunque lógicamente han aprovechado para introducir una imagen más dinámica, moderna y fresca. Pocos serán los que lo encuentren poco atractivo, destilando deportividad por los cuatro costados. En su interior de 2+2 plazas se han añadido unos nuevos asientos con el sello Recaro (ya con airbags laterales) mientras que la consola central recibe un sistema multimedia con pantalla táctil un tanto «aftermarket».

Lamborghini Aventador LP 750-4 SV.

El stand de la firma de Sant’Agata está presidido por una figura que encaja mucho más con la historia de la marca. Se trata del Lamborghini Aventador LP750-4 SV, la versión aligerada y radicalizada del ya de por sí temible Aventador «convencional».

Cuenta con 50 caballos extra, adelgaza 50 kilos, y tienes todas sus especificaciones técnicas en el reportaje que se merece. Bajo, ancho, y más amenazador si cabe que el Aventador normal, gracias a las nuevas y exageradas tomas de aire.

Fiat lleva a Ginebra el 500X Black Tie Showcar.

El nuevo 500X es uno de los vehículos con los que Fiat pretende conquistar Europa. En Ginebra presentan un modelo conceptual basado en el crossover realizado en colaboración con Garage Italia Customs.

Exteriormente se reconoce al instante con la pintura especial con la última tecnología «Wrap Paint» que combina una película cromada con la metalizada «de toda la vida», logrando un efecto más elegante. Este showcar parte del 500X Cross, conservando las molduras plásticas y los paragolpes especificos de aspecto más campero. Las llantas de aleación de 17 pulgadas van pintadas en negro y completan el conjunto las molduras y carcasas de los retrovisores cromados.

Morgan Aero8, descapotable sabor retro.

Morgan Aero 8 definitivamente, apenas ha cambiado en persona, pero todo lo que se ha modificado ha sido para mejorar y sigue siendo bizco, necesita arreglar esa mirada complicada que tiene. El mismo no ha instalado finalmente el V8 biturbo de BMW, quedándose con una variante atmosférica, pero Morgan juega con sus propias normas de series cortas. Sea como sea, este cupé de chasis de aluminio y fabricación artesanal sigue dándonos ganas de ponernos gafas de aviador e irnos a enlazar curvas por la Inglaterra profunda.

En los siguientes días seguiremos presentando la novedades del Salón del Automóvil de Ginebra, el es, un año más, en una de los más grandes y atractivas vitrinas del mundo del automóvil y una referencia para el sector.

    

Fuente: Geneva International Motor Show – D.M.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.