El fabricante estadounidense General Motors (GM) ha decidido poner fin a la producción de la primera generación del Chevrolet Volt. Esta decisión se ha tomado en vistas de comenzar a producir la nueva generación del Volt, que fue presentada en el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

Por lo tanto desde el próximo mes de mayo la planta de Detroit-Hamtrack se empezará a preparar para producir el Volt 2016, dejando la anterior generación de lado. Este hecho se puede deber a que las ventas del Volt actual han estado por debajo de las expectativas. Cuando fue presentado en 2010, GM, esperaba vender 60.000 unidades al año; sin embargo se ha conseguido vender 73.000 unidades en total desde esa fecha.

Otro de los factores que han influido para cesar la producción de este modelo ha sido el número de unidades en stock. Debido al nivel tan bajo de ventas habría suficientes unidades producidas como para cubrir el mercado durante 210 días. Incluso en California, lugar donde mejor se vende el Volt, tendrían coches para afrontar ventas durante 100 días.

A pesar de estos datos tan negativos, desde GM se muestran optimistas con la nueva generación del Chevrolet Volt. Se espera una inversión de 449 millones de dólares en dos nuevas plantas en el área de Detroit y la contratación de 1.400 nuevos trabajadores para establecer un segundo turno de producción del nuevo modelo.


El nuevo Chevrolet Volt es un eléctrico de rango extendido, que utiliza su motor de gasolina de 101 caballos únicamente para generar electricidad. El propulsor principal es el motor eléctrico de 150 caballos y 398 Nm de par. Este vehículo tiene una autonomía eléctrica de 80 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 157 km/h.

Fuente: CarScoops – D.M.

')}