5 señales de fraude al comprar un auto usado

auto usado ago. 21, 2016

Al comprar un auto usado existen un sinfín de miedos, desde su funcionalidad, procedencia e historial del auto. Por ello, debes conocer 5 señales de un fraude al comprar un auto usado.


A la hora de cumplir el sueño de comprar un coche, nunca se ve lo que existe atrás como años de ahorros y sacrificios. Sin embargo, en el mercado automotriz los timadores no piensan en ello y buscan defraudar al primero que cae en sus manos y aquí conocerás 5 señales de fraude al comprar un auto usado.

Desde el precio atractivo en un auto usado, hasta los vendedores que exigen un pago anticipado, en esta lista sabrás como identificar esas señales de fraude al comprar un vehículo usado y cómo evitar ser presa.

Más en Motorbit: La nueva pick-up de Hyundai está casi lista

fraude al comprar un auto usado
Desde un precio atractivo hasta un historial dudoso, son algunos de las señales de fraude al comprar un auto usado.

Para conocer un poco del tema y las cifras de riesgo que esto representa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalló algunas cifras sobre los fraudes de compra-venta de autos en el país:

– De enero a abril se presentaron 625 denuncias de fraude en la compra-venta de vehículos usados.

350 personas fueron detenidas por poseer un coche de objeto de fraude, donde el 80% fueron acusadas de encubrimiento.

2,679 autos integran el registro de autos en procedencia ilícita, donde el 57% se relacionan con el fraude de compra-venta.

Más en Motorbit: Factores clave para comprar un auto usado

fraude al comprar un uto usado señales
Analizar estas 5 señales pueden ayudarte a comprar un auto usado seguro.

Conoce las señales de fraude al comprar un auto usado

Lo más importante al identificar esas señales de fraude al comprar un auto usado, es pensar con la mente tranquila y no emocionarte al ver el auto de tus sueños a un precio muy bajo.

Mira la lista de las 5 señales de fraude al comprar un auto usado:

1. El precio

Al buscar un auto usado en sitios de internet, siempre encuentras rebajas muy atractivas que sobresalen del resto, ya que su precio esta hasta un 60% de su valor en el mercado. Aunque resulte muy atractivo, seguramente es una señal de fraude. Recuerda que “Si es demasiado bueno para ser realidad”, es porque seguramente así es.

Más en Motorbit: Consejos para vender los autos usados

2. Historial del coche

No puedes adelantar nada antes de revisar a profundidad el automóvil, y no sólo se hace referencia al estado mecánica y físico del automóvil. Sino también al historial, ya que es una de las señales de fraude al comprar un auto usado. Desde reportes de roba, hasta falta de tenencias, verificaciones y multas sin pagar, esto traerá problemas al automóvil y al nuevo dueño.

fraude al comprar un auto usado en web
Procura revisar el historial de auto, ya que puede tener adeudos o problemas legales.

3. Pagos por adelantado

Uno de los trucos que un estafador usa en la venta de autos usados, es el famoso “adelanto para asegurar la venta” o “pagar el traslado o movilidad del coche,” estas son unas de las señales de fraude al comprar un auto usado que más deben alertar al comprador, ya que es seguro que perderá ese adelanto. En una venta segura y responsable de auto, jamás se pedirá un adelanto sin antes ver y revisarlo o peor aún para pagar el traslado para verlo.

Más en Motorbit: Desmintiendo los mitos de comprar un auto usado

4. Información falsa

Si sospechas que la información del auto es falsa, empieza a averiguar el número de identificación o VIN del coche, que este sea el mismo en el motor y la tarjeta de circulación. Además, confirma la información del vendedor como su e-mail, dirección, teléfonos, y solicita una copia de su identificación oficial. Recuerda que siempre los tratos se cierran persona a persona, si esto no es posible, olvida el auto o serás presa de una estafa.

fraude al comprar un auto usado
Revisa que el VIN sea igual en el motor, el parabrisas y la tarjeta de circulación.

5. Venta del auto

Este punto no se enfoca en qué lugar compres el auto, sino en las diferencias que existen en dónde se vende el coche y las placas y procedencia del automóvil, es decir, un coche con placas de la Ciudad de México se vende en Sonora, debes estar alerta, ya que puede significar un auto robado o con problemas en su historial. Antes de arriesgarte a adquirirlo comprueba su historia.

Ahora que conoces algunas señales de fraude al comprar un auto usado, procura siempre analizar, investigar y estar seguro al comprar un coche, confía en tu instinto y no te dejes sorprender por un defraudador.

Más en Motorbit: 10 consejos para comprar un auto usado

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.