Ford y Volkswagen confirman alianza para trabajar en conjunto, por segunda vez en la historia

Amarok ene. 16, 2019

Uno de los acontecimientos más relevantes dentro de la actividad del Auto Show de Detroit fue el anuncio de la alianza entre Ford y Volkswagen ideada para el desarrollo, en una primera etapa, de vehículos pickup, vans, autónomos y eléctricos para el mercado global en 2020.

Según declaraciones de Herbert Diess CEO de Volkswagen y Jim Hackett, CEO de Ford, dicha alianza les permitirá explorar mercados en escala a los que no podrían penetrar de manera individual.

Dicho de otra forma, Ford es el mayor constructor de pickups del mundo, su serie F se han mantenido por 41 años como las más vendidas del mundo y solo en 2017 representaron el 43% de las ventas totales de la firma del óvalo azul, un mercado que Volkswagen ve como una oportunidad, sobre todo en Europa donde tiene mayor presencia.

Por otra parte está Volkswagen que es una de las marcas con mayor volumen de ventas en China y además está por comercializar una línea de vehículos completamente impulsados por electricidad, temas en los que Ford va bastante rezagados y por lo cual su alianza con la marca alemana les cae como anillo al dedo.

En Detroit también se confirmó que el primer desarrollo en conjunto entre Ford y Volkswagen será la plataforma para la siguiente generación de sus Ranger y Amarok respectivamente en una planta y condiciones que serán reveladas en los próximos meses.

Ambas marcas ven esta alianza como una oportunidad sin embargo, son claras en que ninguna tendrá acciones de la otra, sino que se creará una comisión especial que llevará este matrimonio a lo que podría ser uno de los bloques más poderoso del sector automotriz.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.