Ford presentó la versión convertible del Mustang 2018

2018 ene. 24, 2017

Hace poco tiempo, Ford presentó el Mustang 2018 que sufre varios cambios importantes, pero no hicieron mención alguna de la versión convertible; pues parece que se la guardaron para unos días después, porque ya fue presentada oficialmente.

El nuevo Mustang convertible sigue los pasos de la versión coupé al recibir varios cambios sumamente importantes, principalmente la pérdida del motor V6.

Más en Motorbit: eChair, la silla de ruedas autónoma de Ford

LAS CARACTERÍSTICAS

En el exterior encontramos la misma nueva línea que nos presentó el coupé. Los nuevos faros más alargados cuentan con luces diurnas LED y tiene una nueva fascia delantera al igual que un nuevo cofre rediseñado que mejora la visibilidad al frente para el conductor. Por las imágenes que se han mostrado, podemos ver un nuevo diseño de rines que parece serán exclusivos para la versión descapotable.

En la parte posterior también encontramos los mismos cambios con los nuevos faros traseros en forma de C, el difusor en color negro y el nuevo alerón trasero que es un poco más pequeño. En el interior, cuenta con el panel de instrumentos digitales y la pantalla opcional LCD de 12 pulgadas con tres vistas individuales completamente configurables.

Más en Motorbit: Ford Mustang 2018 por fin dirá adiós al motor V6

Cuenta con tres modos de manejo: Normal, Sport y Track, y la lista de opciones incluyen la suspensión MagneRide junto con sistema de asistencia pre-colisión con detección de peatones, alerta de abandono de carril, alerta de acercamiento y el nuevo sistema FordPass que no permite prender, apagar, cerrar y abrir el auto desde nuestro teléfono.

El aspecto mecánico es el mismo que en la versión con techo rígido. Como mencionamos al principio, el motor V6 de 3.7 litros fue descontinuado y ahora el base será el cuatro cilindros turbo de 2.3 litros de 310 caballos de fuerza seguido por el V8 de 5.0 litros con 435 caballos para la versión GT.

Mustang 2018
El modelo convertible estará listo para comenzarse a vender en otoño de este año junto con la versión coupé.

La opción de caja de velocidades se mantiene igual para la versión convertible con la manual de 6 o la nueva automática de 10 cambios. Al ser convertible por un momento pensamos que tal vez sólo estaría disponible con la nueva caja automática, pero afortunadamente Ford tiene bien claro cuál es el tipo de clientes que quieren un Mustang y la caja manual sigue a pesar de haber perdido el techo.

EL MUSTANG, A LA VENTA EN EL OTOÑO

El modelo convertible estará listo para comenzarse a vender en otoño de este año junto con la versión coupé. A pesar de haberse presentado con unos cuantos días de diferencia, ambos modelos se comenzarán a comercializar al mismo tiempo y cuentan con los mismos cambios, la única diferencia es el toldo.

Todavía no hay información concreta sobre cuánto tiempo le tomará al deportivo replegar su capota de lona, pero esperamos tiempos cercanos a los 20 segundos, si no es que menos.

Más en Motorbit:La Jeep Compass ya se ensambla en Toluca

Con todos los cambios que sufrirá el Mustang para su modelo 2018, es seguro apostar a que Ford planea darle a esta generación del auto muchos años más de vida.

No es tan común que una actualización de media vida traiga consigo tantos cambios tan importantes, pero parece que la tecnología ahora se mueve mucho más rápido que antes y es mucho más eficiente, en cuanto a costos, actualizar un modelo existente en lugar de cambiarlo por completo, aunque a veces parezca un modelo completamente nuevo, como es el caso del Mustang 2018.

Aparte de los cambios estéticos que ya nos han enseñado junto a las actualizaciones tecnológicas, parece que ya no habrá más sorpresas para en nuevo Mustang, pero uno nunca sabe… ¿Qué tal suena un Shelby GT350 convertible?

CUÉNTANOS…
¿Te gusta la versión convertible del Mustang?
¿Qué otro deportivo te gustaría ver en esta modalidad?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.