Ford listo para la nueva era híbrida del WRC

Noticias ene. 17, 2022

El M‑Sport Puma Hybrid Rally1 es el auto con el que Ford buscará la corona de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC).

Para lograrlo dispondrá de una mecánica electrizante ya que bajo el cofre se encuentra un motor cuatro cilindros, turbocargado, 1.6 litros, con 380 HP que aumenta su cifra de potencia hasta los 500 Hp gracias al uso de un sistema híbrido con baterías de 100 kW.

Además de su potencia hay que destacar el diseño del “livery” que ahora combina a la perfección tonos azules y morados para distinguirse del resto de competidores de la parrilla.


Esta es la primera ocasión en que el Campeonato Mundial de Rallyes se correrá con vehículos híbridos, lo que ha supuesto un esfuerzo adicional para todos los equipos de la competición.

Al respecto Richard Millener, director del equipo M-Sport, menciona: “Ha sido un tiempo muy ocupado preparando los autos y el equipo para el Rally de Montecarlo del próximo fin de semana y la inauguración. de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rallyes, pero valdrá la pena el esfuerzo.

El año 2022 también verá un par de celebraciones muy interesantes para esta categoría, la primera es que se conmemoran 50 ediciones del Campeonato Mundial de Rallyes y la segunda es que se celebrará la número 90 del mítico Rally de Montecarlo, sede inaugural de la temporada del 20 al 23 de enero.

Mientras llega ese momento compartimos un poco de acción fresca de la mano del favorito Sébastien Loeb en su Test Day en el Principado a bordo del M‑Sport Ford Puma Hybrid Rally1 con el camuflaje previo a la presentación de sus nuevos colores.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.