¿Ford y Google ya estarían listos para empezar a fabricar autos autónomos en serie?

autos autonómos dic. 27, 2015

Desde hace un buen tiempo Ford y Google vienen trabajando juntos, y el sistema multimedia SYNC -que equipan algunos de los modelos de la marca- es el primer resultado de dicha asociación. Sin embargo, las dos compañías estarían pensando continuar trabajando juntos pero esta vez para comenzar a fabricar autos autónomos. Cabe mencionar que el gigante tecnológico de Silicon Valley es una de los pioneros en esta clase de tecnología.

Más en Motorbit: Samsung ingresa al mundo de los autos autónomos y ya se asoció con Audi

De llegarse a concretar el nuevo acuerdo entre Ford y Google, ambas compañías lo harían oficial durante la Feria Anual de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Las Vegas, EE.UU, del 6 al 9 de enero. No obstante, Google también ha conversado con los principales fabricantes de vehículos y ha formado un equipo de proveedores tradicionales y no tradicionales para acelerar el proceso de introducir los primeros autos autónomos al mercado en el 2020.

Si bien Ford tiene mucho más experiencia en fabricar vehículos se especula que la marca solo se limitaría a seguir las especificaciones de Google para ensamblar el auto autónomo. Esto le ahorraría millones de dólares en costos de desarrollo al gigante tecnológico pues ya no tendría que diseñar, construir, probar, validar el automóvil en seguridad y emisiones. Su atención solo se centraría en crear y perfeccionar software de conducción automática.

Más en Motorbit: Bosch: Las 5 tecnologías de que llegarán a los autos en el 2020

Sin embargo, Google no es la única compañía tecnológica interesada en fabricar autos que no necesiten de un conductor. Su similar china, Baidu también está inmersa en su propio proyecto de autoconducción aunque los asiáticos están interesados en llevar esta tecnología a los autobuses. Mientras que Apple, avanza aunque de manera más “tímida” en la fabricación de esta clase de automoviles.

Si bien la investigación para fabricar autos autónomos ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años (se espera que las primeras unidades salgan al mercado en el 2020), esta no ha llegado sin regulación pues California ha empezado ha empezado a desarrollar medidas para que este tipo de vehículos puedan transitar por sus autopistas. Habrá que esperar hasta el CES 2016 para saber que nos tienen preparados Ford y Google.

Fuente: autonews.com

Más en Motorbit: Descubre la tecnología de los parabrisas virtuales

Cuéntanos

¿Cómo crees que se verá el auto que fabricarían Ford y Google?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.