Ford, GM y FCA reinician producción en Estados Unidos, Canadá y México

COVID-19 may. 21, 2020

Ford, General Motors y Fiat Chrysler Automobiles reabrieron fábricas en toda América del Norte después de verse obligados a cerrar las instalaciones a fines de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

El reporte llega desde Detroit Free Press ya que informó que los tres de Detroit han implementado nuevos protocolos de seguridad en sus sitios de trabajo que incluyen escaneo térmico para altas temperaturas, encuestas diarias a los empleados que presentan síntomas, así como el uso de máscaras faciales.

General Motors reabrió el lunes al menos 19 de sus instalaciones, incluidas varias plantas de motores y transmisiones. Estas instalaciones abrieron inicialmente con un turno lo que significa que, alrededor de 12,000 empleados, regresaron a las líneas de producción. 

Las ubicaciones programadas para abrir a finales de este mes incluyen la planta Bowling Green de GM en Kentucky, así como la planta Lansing Grand River.

¿Se abrirán platas en México?

Por otra parte, FCA  ha reabierto ocho instalaciones en los Estados Unidos, así como siete plantas en Saltillo y Toluca en México. En Canadá, pasó lo mismo con la Planta de ensamblaje Brampton y la Planta de ensamblaje Windsor en Ontario.

«Trabajando conjuntamente con la UAW, nuestros empleados han trabajado incansablemente durante las últimas semanas para implementar un programa integral de varias capas de medidas de seguridad mejoradas, diseñado para proteger a nuestros empleados», dijo el domingo el director de operaciones de FCA Norteamérica, Mark Stewart.

Ford reanudó las operaciones en 24 sitios el lunes y pronto abrirá las plantas de Windsor y Essex en Ontario, Canadá, así como los sitios de la planta de ensamblaje de Flat Rock y Oakville también ubicados en Ontario.

El presidente del sindicato UAW (United Auto Workers) , Rory Gamble, dijo durante el fin de semana que los Tres de Detroit, así como los miembros del sindicato, estaban listos para volver a trabajar.

«Nos gustaría agradecer a los muchos miembros de la UAW que han trabajado tan duro durante el cierre para mantener las plantas listas para hoy, así como a los miembros que han trabajado para reconfigurar las plantas para la seguridad de todos», dijo Gamble. 

«La UAW continuará haciendo todo lo posible para proteger la salud y la seguridad de todos los miembros a medida que se vuelvan a abrir las plantas y seguiremos abogando por la mayor cantidad de pruebas posibles y pruebas completas a medida que estén disponibles».

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto nuevo o seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.