Ford Escape 2020: así es como deben ser las SUVs

2020 oct. 17, 2019

La nueva generación de una de las SUVs consentidas del catálogo de la firma norteamericana ya está en México y se coloca en un nuevo nivel de sofisticación y ni qué decir en diseño pues llega a nuestro país con un cambio radical y con un as bajo la manga: Ford Escape 2020 ofrecerá una versión híbrida.

FORD ESCAPE 2020, SU DISEÑO

Líneas completamente nuevas, casi podemos decir que no conserva nada en cuanto a lo estético se refiere de la generación previa y se agradece pues ahora muestra un aspecto más elegante pero versátil, tanto que muchas de estas líneas provienen de sus hermanos deportivos: el Mustang y el mismísimo Ford GT y que sirve para que nos demos una idea sobre los alcances estéticos de Escape.

La parrilla adopta las formas trapezoidales, en tanto que las luces ofrecen un diseño más estilizado y cargado hacia los laterales, mismos que, por cierto están coronados por los rines de aluminio maquinado bitono de 19 pulgadas que ayudan de gran manera a esa rica ecuación que tiene Escape entre elegancia y deportividad.

Atrás los juegos ópticos se reparten casi a la mitad entre la puerta de la cajuela y agregan por supuesto, tecnología LED. Dobles salidas de escape y un sugerente spoiler trasero coronan el diseño exterior de Ford Escape 2020 que realmente se antoja.

Más en nuestro Blog: Mira estos Ford que puedes conseguir por menos de $310,000

INGENIERÍA

Una de las grandes novedades de esta nueva generación y que Ford ya se había tardado en traer a México, tomando en cuenta que en el segmento donde compite Escape de a poco se van presentando variantes híbridas, es justamente la aparición de una versión con este tipo de motorización.

Denominada SE Sport Hybrid, esta versión monta un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 Litros que integra baterías de iones de litio de 1.1 kWh y una transmisión electrónica continua variable que entrega una potencia combinada de 198 caballos de fuerza.

La versión Titanium, la tope de gama es impulsada por el bloque 2.0 Litros EcoBoost de 250 caballos y que trabaja en conjunto con una transmisión automática de 8 velocidades.

EQUIPAMIENTO

Es aquí donde Ford Escape 2020 despunta, pues el nivel de sofisticación al que accede su nueva generación es digno de resaltar.

Podemos empezar por el cuadro de instrumentos, el cual ahora es totalmente digital y de una extensión sublime (12.3 pulgadas) con gráficos en 3D y opción de personalización, pero no es todo lo que tiene ante sí, pues ahora esta SUV incorpora el nuevo Heads-up Display que despliega en el cristal frontal justo encima del volante la velocidad a la que se circula y la autonomía de combustible.

También despliega otras características de asistencia como el control de velocidad adaptable con tráfico congestionado, sistema de mantenimiento en el carril, navegación y llamadas entrantes, sólo por mencionar algunos.

Ford Escape 2020 agrega la perilla de cambios ganando en espacio entre los asientos delanteros, forrados, por cierto en piel. La pantalla central es de 8 pulgadas e integra el sistema Sync 3 con AppLink, Apple Carplay y Android Auto.

El sistema de audio corre a cargo de B&O Play by Harman con 10 bocinas que incluye subwoofer.

SEGURIDAD

Cuando hablamos de la plataforma Co-Pilot360 de Ford sabemos que estamos ante una de las mejores tecnologías en cuanto a asistencias en la conducción y Ford Escape 2020 integra:

• Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático: permite escanear el camino y detectar posibles riesgos y/o colisiones contra vehículos o peatones que se detecten en el trayecto.

• Asistencia de Volante Anti-Colisión: a través de una cámara y un radar, esta tecnología puede detectar el espacio que existe entre los vehículos delanteros para evitar posibles riesgos de choque.

• Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado: detecta y advierte a los conductores sobre su punto ciego; mientras que la Alerta de Tráfico Cruzado ubica a los vehículos que se aproximan cuando se da marcha hacia atrás, emitiendo un sonido de aviso y encendiendo el espejo retrovisor de lado izquierdo o derecho, según por donde se aproxime el auto.

• Sistema de Preservación de Carril: permite a través de una cámara frontal identificar y monitorear las líneas divisorias de los carriles, emitiendo una alerta cuando el vehículo se desvía para garantizar un camino más seguro.

• Control de Crucero Adaptativo con Mantenimiento Central de Carril y Stop & Go: reduce la marcha del vehículo cuando detecta tráfico en la ruta y reanuda la velocidad establecida cuando esta se normaliza.

Serán dos las versiones las que se ofrecerán de Ford Escape 2020: SE Sport Hybrid y Titanium. Los precios serán dados a conocer a partir del 23 de octubre, pero creemos que la versión tope rondará los 650,000 pesos.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.