Ford Edge ST, la SUV que acelera tus pulsaciones

Destacados jul. 09, 2019

La división Ford Performance eleva la apuesta y ahora incursiona en el segmento de las SUVs deportivas con un producto que vaya que si tiene argumentos para reclamar un lugar importante en este nicho. Con ustedes, Edge ST.

Imprimir las siglas ST en un Ford es símbolo de poder y cuando vimos la ficha técnica de esta versión deportiva de Edge, sin duda nos prometía emociones. Pero no sólo era la numeralia la que nos intrigaba, también lo era su estética, la cual también nos robaba el pensamiento cada vez más conforme se acercaba el día de tenerla a nuestras manos.

DISEÑO

Llegamos a nuestra cita en el corporativo de Ford para recoger nuestra camioneta y cuando por fin la contemplamos frente a nosotros contuvimos el aliento pues la ST es la versión más radical de Edge en todos los aspectos y ese toque rebelde y desenfadado de sus líneas nos pareció muy atinado.

Para empezar, la parrilla frontal está completamente tintada en negro y, obviamente imprime las siglas ST en rojo en la parte inferior de la misma y en conjunto con las formas de los juegos ópticos le dan una apariencia intimidante y de mucha presencia.

Los costados mantienen el corte sobrio de una SUV, pero Ford Performance agregó unos suculentos faldones en negro para dejarnos en claro que la deportividad también se deja sentir en lo estético y que nos parece un gran acierto.

En la parte posterior las sorpresas no cesan: las luces traseras con una iluminación excelsa no dejan lugar a dudas que estamos ante una SUV elegante que se combina a la perfección con más toques deportivos emanados del spoiler y de la doble salida de escape cromada.

MIRA NUESTRA PRUEBA DE MANEJO EN VIDEO DE FORD EDGE ST:

INGENIERÍA

Decidimos que esta Ford Edge ST merecía devorar kilómetros de carretera para probar al máximo sus capacidades motrices así que nos enfilamos hacia la carretera del Ajusco y tan pronto tuvimos el camino frente a nosotros pisamos el acelerador a fondo y contuvimos el aliento.

Lo que es capaz de hacer el 2.7 Litros V6 EcoBoost Twin-Turbo y sus 335 caballos de fuerza en conjunto con la tracción AWD es sublime. Una entrega de potencia pareja e inmediata nos deleitó durante varios minutos, tanto que varios kilómetros adelante nos dimos cuenta que nos habíamos pasado por mucho, el punto donde habíamos acordado parar para tomar unas fotografías.

Este bloque de Ford Edge ST trabaja en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades, la cual puede maniobrarse a través de una perilla colocada justo debajo del panel central y que optimiza el espacio interior de esta SUV.

Esta perilla agrega en el centro el botón Sport que al apretarlo libera de inmediato la esencia deportiva de Edge ST y da la opción de hacer los cambios con las paletas colocadas detrás del volante y que de inmediato liberan todo tipo de emociones.

EQUIPAMIENTO

El interior es sobrio pero elegante, funcional y bien aplicado, e incluso antes de abordar al abrir la puerta nos recibe desde el estribo la impresión “Ford Performance” y al sentarnos al volante encontramos una posición de manejo dominante.

Ford Edge ST integra un sistema de sonido B&O compuesto por 12 bocinas y también encontramos cargador inalámbrico para smartphones, así como el siempre intuitivo sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto.

Los asientos están forrados en piel e incluyen ajustes eléctricos además de imprimir en relieve las siglas ST en los respaldos. El techo panorámico es un espectáculo visual, mientras que el volante se presenta forrado en piel perforada con logo ST en la parte inferior y agrega además paletas de cambios.

SEGURIDAD

Pero no sólo en cuanto a equipamiento esta SUV deportiva despunta. Agrega el sistema Co-Pilot 360, que ofrece asistencias a la conducción sumamente útiles y que ponen a la casa del óvalo azul a la vanguardia en cuanto a seguridad: Sistema de Preservación de Carril, Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático; detección de peatones, Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Autoencendido de Luces Altas.

Ford Performance accede al segmento de las SUVs deportivas por la puerta grande y portando un producto elegante, deportivo, seguro y sumamente atractivo con Edge ST. Sus prestaciones y versatilidad la ponen ya como uno de los referentes en su segmento.

Conoce más de toda la gama de Ford Edge AQUÍ.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.