Ford EcoBoost más potencia por menos combustible

Destacados feb. 19, 2020

No hay nada más placentero que la respuesta de un motor, esa sensación de poder, respuesta y velocidad que se combinan de forma única para generar una sonrisa en nuestro rostro, hasta el momento que miramos el indicador de gasolina…

Pensando en esto, Ford desarrolló una serie de motores denominados EcoBoost, que cuentan con una novedosa tecnología de inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante el uso de un turbocompresor para garantizar emoción además de bajos consumos de combustible. Lo mejor de dos mundos.

¿Cómo funciona el motor Ford EcoBoost?

El motor con tecnología EcoBoost funciona de forma simple y eficiente mejorando hasta un 30% el consumo de combustible y reduciendo hasta en un 15% emisiones de efecto invernadero, comparado con motores de combustión tradicional.

Esto se logra gracias a la sobrealimentación del turbocompresor que entrega mayor cantidad de aire dentro del motor combinado con una entrega de combustible precisa gracias a la inyección directa.

Los beneficios serán inmediatos, a mediano y largo plazo. La respuesta del motor se podrá sentir con más brío desde el primer recorrido, a mediano plazo el bolsillo de su propietario recuperará la inversión gracias al ahorro de combustible y a largo plazo los servicios de mantenimiento serán menos frecuentes.

La gama de motores EcoBoost se encuentra presente en vehículos como la totalmente nueva Ford Escape 2020, un SUV que además de gozar de un diseño vanguardista e interiores muy modernos, cuenta con un potente motor 2.0 litros turboalimentado con 250 caballos de fuerza y 275 libras pie de torque.

Ford Escape 2020

Otro vehículo que incorpora el propulsor EcoBoost 2.0 litros turboalimentado es Ford Edge que además brilla por entregarnos un interior lleno equipamiento para sobrellevar las horas detrás del volante como su increíble sistema de audio premium B&O con 12 bocinas más subwoofer, techo panorámico Vista Roof para brindar mayor iluminación a la cabina y cámara de reversa con autolimpiador para garantizar el éxito de nuestras maniobras en reversa.

Ford Edge

Los vehículos de lujo y trabajo de Ford también cuentan con la tecnología de motores EcoBoost.

Por un lado tenemos a Ford Expedition, un vehículo completo para vivir la aventura, dentro o fuera de la ruta, sin dejar de lado la comodidad y conectividad en su interior. Al igual que Ford Lobo, que gracias a la potencia y torque del motor EcoBoost V6 3.5 litros turboalimentado con 470 libras pie de torque, puede arrastrar hasta 4,128 kilogramos.

Ford Lobo

Ahora ya sabes cómo funciona y cuales son los principales beneficios de la familia de motores EcoBoost, ¿quieres saber más?, descubre más de Ford y su extensa gama de vehículos dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.