Fiesta y Mustang dos automóviles icónicos creados por Ford

Especiales nov. 29, 2018

La marca del óvalo azul ha creado una buena parte de los automóviles más memorables, interesantes y fascinantes de todos los tiempos, muestra de ello son el Fiesta, el automóvil urbano por excelencia y Mustang un muscle car que sigue marcando época vamos a conocerlos a detalle.

Fiesta

Ford Fiesta es un modelo icónico dentro del catálogo de productos de Ford, un vehículo que se presenta sin complejos desde su primera generación lanzada en 1976, colocándolo instantáneamente en la mente de las personas cuando se piensa en un automóvil compacto de Ford.

El diseño de este vehículo tiene su génesis en una parrilla hexagonal en cromo coronada por el logo de ford en azul y tres detalles más, faros con direccionales incluidas, faros de niebla a los costados y tomas de aire para enfriar su motor desde donde se dejan ver unos rines de 16 pulgadas en aluminio y una cajuela con 362 litros de capacidad de carga.

Una vez dentro de Fiesta encontramos un sólido volante con control de audio y velocidad crucero, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla digital, computadora de viaje, aire acondicionado manual, un sistema de iluminación ambiental LED multicolor que alegrará los días y espacio hasta para cinco personas.

El motor seleccionado para este vehículo es un cuatro cilindros en línea 1.6 litros con 120 caballos de fuerza que transmite la potencia a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 5 velocidades o una automática PowerShift de 6 velocidades según se ordene.

No menos importante es el apartado de seguridad donde Fiesta ofrece 7 bolsas de aire, alarma antirrobo perimetral, cierre automático de seguros con control de velocidad y cinturones de seguridad de tres puntos.

Mustang

El deportivo de Ford por excelencia empezó sus día por ahí de 1964, ofreciendo no más que diversión y conducción a un precio razonable, a 70 años del inicio de su vida ya ha vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Si hablamos de su diseño encontraremos un cofre largo y plano al centro con tomas de aire para hacer respirar su motor, un poco más abajo encontraremos un nuevo juego de faros LED, una parrilla trapezoidal que alberga el icónico caballo corriendo en cromo y por último una toma de aire central para enfriar todo el conjunto motriz.

Los costados son protagonizados por líneas de carácter que acentúan su diseño además de unos rines construidos en aluminio de 17 pulgadas de diámetro que le dan un toque deportivo inigualable al igual que el alerón y las luces LED en la parte trasera de su carrocería.

Por dentro encontramos una atmósfera bastante agradable con asientos forrados en piel, volante multifunciones, instrumentos análogo con velocímetro y tacómetro además de un tablero muy estilizado donde también encontramos una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con dispositivos móviles gracias al sistema SYNC 3 con nueve bocinas.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más destacados de este vehículo es su motor que ahora es un 5.0 litros con 460 caballos de fuerza y 420 libras pie de torque que pueden ir engranados a una caja automática de 10 velocidades con cambios al volante o a una caja manual con 6 velocidades al frente.

El apartado de seguridad se integra por ocho bolsas de aire, sistema de frenos eléctricos con 4 discos ventilados y sistema personal de seguridad.

Descubre más de la gama de vehículos Ford aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.