FIAT Mobi: un auto para quienes saben divertirse

500 oct. 21, 2019

El peleado segmento de los subcompactos tiene un nuevo contendiente; es italiano y tiene buena pinta, la marca italiana trae a México el FIAT Mobi y cuenta con argumentos sólidos para apropiarse de una considerable parte del pastel.

EXTERIORES

A lo largo de sus casi 3.6 metros de longitud vemos líneas frescas con toques juveniles, los cuales de inmediato nos hacen asociar al FIAT Mobi con las calles de las grandes ciudades. Por su tamaño se convierte en el aliado perfecto para quien gusta de un auto ágil y elusivo.

A partir de la versión Like, el nuevo Fiat MOBI cuenta con aire acondicionado con filtro antipolen desde la versión de entrada para mantener la temperatura adecuada en el habitáculo.

El FIAT Mobi tiene ya un lugar especial dentro de FCA. Es que es el primer vehículo subcompacto totalmente desarrollado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles desde que se consolidara su alianza. Un plus, sin duda.

La parrilla frontal le da un aspecto quizás un poco más tosco que sus competidores en el segmento, pero puede ser un acierto para quienes gustan de este tipo de líneas que los hace sentirse a bordo de un vehículo con un semblante musculoso.

El portón trasero es lo que más nos llamó la atención, cuenta con un cristal de alta resistencia, culmina en la parte baja en un elegante color negro. Lindo.

INTERIORES DE FIAT MOBI

Es aquí cuando puede haber controversia y es que al ser un subcompacto el acceso para personas de estatura alta puede no ser la mejor de las experiencias. Para entrar tendrán que contorsionarse, aunque no tanto para ponerse al volante.

Como todos los modelos 2017 de la marca FIAT, el nuevo MOBI cuenta con cobertura de 7 años o 100 mil kilómetros – lo que ocurra primero – en tren motriz. Esta garantía cubre los componentes más valiosos del vehículo, como el motor y la transmisión, entre otros. Esta cobertura es transferible durante la vigencia, sin costo adicional para el cliente.

Las plazas traseras son más espaciosas de lo que aparentan, por lo que, si se tiene en mente adquirir un FIAT Mobi para un joven universitario, por poner un ejemplo, llevar a sus amigos de paseo no debe representar problema alguno.

Ya sentados en el volante tenemos a nuestra disposición un tablero central sobrio; los acabados en el mismo tenor, pero no por eso carece de calidad.

El volante es de tres brazos, desde él podemos controlar el radio que refleja sus funciones en una pantalla de 5 pulgadas en blanco y negro. También encontramos conexiones USB, AUX y Bluetooth. Si coleccionas discos compactos, será mejor que los guardes en una memoria pues FIAT Mobi dejó fuera de su equipamiento el CD.

MOTOR

Es un auto citadino por lo cual tiene una clara tendencia a la eficiencia, prueba de ello es su bloque 1.0 Litros que genera 69 caballos de potencia y que empuja al eje delantero. Sólo hay una transmisión disponible: manual de 5 relaciones.

El esquema de suspensión del nuevo Fiat MOBI está compuesto por un sistema McPherson con barra estabilizadora para el eje delantero, mientras que la parte posterior utiliza un eje torsional.

DESEMPEÑO

Dirección hidráulica, frenos delanteros de disco y traseros de tambor; suspensión delantera tipo McPherson y trasera de eje rígido con barra de torsión, son las cartas de este FIAT Mobi.

SEGURIDAD

Es aquí donde FIAT Mobi despunta. En este apartado encontramos bolsa de aire frontal para conductor y pasajero; frenos ABS y Distribución Electrónica de Frenado.

Un auto fresco, juvenil y eficiente es FIAT Mobi. Conoce más…

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.