FIAT Argo 2021: Novedades, ficha técnica y experiencia de manejo

Noticias abr. 15, 2021

La Fábrica Italiana Automóviles Torino regresa al segmento de los hatchback subcompactos en México con la llegada del nuevo Argo un vehículo juvenil que busca destacar, gracias a su diseño deportivo, interior conectado y bajo consumo de combustible.

Diseño

Estéticamente encontramos una carrocería hatchback con 5 puertas que mide 3.9 metros de largo y 1.9 metros de ancho.

Al frente destaca una parrilla tridimensional con el nuevo logo de FIAT así como un emblema distintivo alusivo a la bandera de Italia. En los costados se integran los faros principales con firma LED y un poco más abajo una entrada de aire para enfriar el conjunto motriz, así como faros de niebla, para garantizar la visibilidad del camino en todo momento.

Si miramos los costados descubriremos un juego de rines de 17 pulgadas, espejos, techo y pilar B terminados en color negro, así como una parte trasera, donde encontraremos un spoiler integrado a la puerta de la cajuela, calaveras con terminado 3D, difusor trasero y una punta de escape en cromo que asentúa su propuesta deportiva.

Interior

Ya en el interior encontramos un habitáculo muy agradable que deja ver al frente un tablero con materiales plásticos, lleno de elementos importantes, como un cuadro de instrumentos híbrido con indicadores análogos y computadora de viaje, volante forrado en piel con controles integrados y cambios al volante, asientos con ajuste manual, pantalla de infoentretenimiento de 7 pulgadas con 8 bocinas, compatible con dispositivos móviles, detalles en color rojo, zona de botones tipo interruptor, aire acondicionado así como un pequeño espacio de carga en la zona baja de la consola central.

Una vez a bordo podrán viajar cómodos hasta 5 ocupantes, gracias a su distancia entre ejes de 2.5 metros, con un espacio en cajuela de 300 litros. Ideal para 3 o 4 maletas medianas.

6 recomendaciones para encontrar tu auto seminuevo ideal
Aquí van nuestras 6 recomendaciones para encontrar tu auto seminuevo ideal.

Seguridad

En temas de seguridad FIAT Argo HGT 2021 monta elementos como 4 bolsas de aire, cinturones de seguridad inerciales, frenos ABS, Distribución electrónica de frenado, Control de Estabilidad, Control de Tracción, Control de Ascenso en Pendientes así como alarma e inmovilizador de motor, solo por mencionar los más importantes.

FIAT Argo 2021 ficha técnica

Mecánicamente el nuevo FIAT Argo en su versión HGT monta un motor 4 cilindros, 1.8 litros, con 128 HP. Esta potencia pasa a las ruedas delanteras gracias a un esquema de transmisión automática con 6 velocidades, dirección asistida electrónicamente, suspensión tipo McPherson y frenos de disco para la parte delantera. Un conjunto motriz, que en armonía de orquesta, puede rendir hasta 11 o 12 km/l en ciclo de manejo mixto por ciudad y carretera.

Precio y versiones

El precio del nuevo FIAT Argo 2021 inicia en los $240,000 pesos en su versión de entrada y llega a los $345,100 pesos en su versión más equipada denominada HGT.

¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇🏼

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Adolfo Reséndiz

Periodista por la EPCSG, Técnico Mecánico Automotriz, Especialista en Automóviles y actualmente Editor y Host para LATAMAUTOS en sus verticales de México (SemiNuevos.com) y Ecuador (Patiotuerca.com).

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.