Ferrari fabrica equipo médico y Lamborghini cubrebocas por COVID-19

COVID abr. 17, 2020

La lucha contra el COVID-19 a nivel mundial nos está dejando algunas increíbles postales para el recuerdo como el hecho de que marcas como Ferrari y Lamborghini dejaron de fabricar automóviles extraordinarios para construir productos antes impensables en sus líneas de producción.

¿Ferrari fabrica equipo médico y Lamborghini cubrebocas por COVID-19?

Sí, por una parte tenemos a los de Maranello que están utilizando su tecnología de fabricación aditiva, la misma que se utiliza para construir vehículos prototipo, para crear cientos de válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras para ayudar a los doctores que tratan a pacientes con el virus.

Ferrari y Lamborghini fabrican equipo médico por COVID-19

Después tenemos a los de Sant´Agata Bolognese que están produciendo 1000 cubrebocas y 200 escudos médicos al día. Los primeros son fabricados por personal del departamento de guarnicionería, que antes de la emergencia sanitaria, se dedicaban a producir y personalizar el interior de un Lamborghini y los últimos se hacen utilizando las impresoras 3D de la planta de producción de fibra de carbono.

Ferrari y Lamborghini fabrican equipo médico por COVID-19 cubrebocas

Visto de otra manera se puede decir que Ferrari y Lamborghini trabajan por primera vez en su historia con un objetivo en común, ayudar a Italia, algo más que noble, pero impensable en décadas pasadas.

Una gran rivalidad

Ferrari y Lamborghini crearon una rivalidad de leyenda que data de los años 60 época en la que Ferrucio lamborghini era un magnate de los tractores y cansado de las fallas con su Ferrari decidió encarar a Enzo Ferrari para decirle los defectos de sus autos.

Hay un par de versiones sobre lo que contestó Ferrari, una de las más comunes, es que Enzo se limitó a decir que un fabricante de tractores jamás entendería de automóviles deportivos lo que provocó la furia de Feruccio Lamborghini al grado de jurar construir el mejor automóvil deportivo de todos los tiempos.

Así nació Automobili Lamborghini que para 1964 ya había vendido sus primeros 14 automóviles 350 GTV y que pocos años después, justamente en 1966, crearía al Lamborghini Miura considerado por los expertos en autos clásicos como el primer automóvil superdeportivo de todos los tiempos.

Miura

La rivalidad entre ambas marcas fue tan fuerte que incluso personalidades de la cultura pop como Frank Sinatra acuñaron frases hoy en día célebres como “Usted conduce un Ferrari cuando quiere ser alguien y un Lamborghini cuando ya es alguien”.

Es increíble como un reclamo convirtió a un hombre en una marca, después en leyenda y cómo es que ahora Ferrari fabrica equipo médico y Lamborghini cubrebocas por COVID-19 para sacar adelante su país.

Mira todos nuestros contenidos relacionados al COVID-19 e industria automotriz aquí.

¿Buscas un auto seminuevo? Aquí hay más de 60 mil opciones para encontrarlo de forma fácil y segura. Descubre cómo dando clic aquí.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.