Fenyr SuperSport: altas performances made in Dubái

0 a 100 km/ en 2 nov. 17, 2015

Fue una de las grandes novedades del Salón de Emiratos Árabes. Entre sus particularidades de este hypercar aparece la carrocería con fibra de carbono y un motor de 900 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza los 400 km/h.

Ya no quedan dudas de que las altas prestaciones dejaron de ser propiedad exclusiva de americanos y europeos. Los asiáticos también aportan sus productos para este especial sector del mercado y entre ellos es necesario mencionar las nuevas creaciones que llegan desde el Lejano Oriente. Dubái, uno de los estados que conforman Emiratos Árabes Unidos y que permanentemente sorprende por la incorporación de unidades de hypercars en sus fuerzas de seguridad, hace punta en este apartado y demuestra su capacidad.

Más en Motorbit: [FOTOS] Superautos: ¿Con cuál de estos modelos te quedarías?

fenyr-supersport-01
El Fenyr es el segundo producto de W Motors.

El responsable de esta evolución mecánica es W Motors, joven empresa que cobró notoriedad cuando en el Salón del Automóvil de Qatar de 2013 presentó su primera creación, el Lykan Hypersport, superauto que, rápidamente, fue convocado para ser expuesto en otras importantes muestras internacionales.

fenyr-supersport-121115-05
W Motors es el primer productor de hypercars de Medio Oriente.

Ahora, con la experiencia acumulada y los nuevos avances tecnológicos, esta compañía, la primera en producir hypercars en Medio Oriente, presenta un nuevo desarrollo para volver a sorprender a propios y extraños. Se trata del Fenyr SuperSport, fruto de la sociedad entre el desarrollador dubaití con Magna Steyr, RUF Automobile de Alemania y el StudioTorino.

2016-FenyrSupersport-04
La carrocería, de fibra de carbono descansa sobre una estructura tubular de aluminio.

Este equipo le dio forma a un producto que impacta por su diseño futurista con una carrocería fabricada con sectores de fibra de carbono y que descansa sobre una estructura tubular de aluminio. Además, el diseño muestra un trabajo aerodinámico de excepción para aprovechar hasta el último de los 900 CV que entrega el propulsor a gasolina de seis cilindros opuestos, 4.0 Twin Turbo, ubicado en posición central trasera.

2560_3000
El diseño denota un gran trabajo aerodinámico.

Esos caballos se complementan con 1.200 Nm de par que son administrados por una caja automática PDK Porsche de siete velocidades y doble embrague, equipo que le permite mover los 1.300 kg de peso con la velocidad del rayo: acelera de 0 a 100 km/h en… ¡2,7 segundos! ¿La velocidad máxima? ¡400 km/h!

Más en Motorbit: Glickenhaus SCG 003, una pieza única e irrepetible

 

W-Motors-Fenyr-SuperSport-rear-1280x776
El motor bóxer de seis cilindros y la caja son de origen Porsche.

La producción de este sorprendente modelo se limitará a 25 unidades anuales, cada una de las cuales se venderá por un valor cercano a los tres millones de dólares.

 

CUÉNTANOS…

¿Qué opinión te merecen los hypercars?

¿Cuál es el que más te interesa?

¿Cuál es la cualidad más destacada de ese modelo, según tu opinión?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.