FCA cesó la producción de Chrysler 200

200 dic. 04, 2016

A pesar de haber sido renovado por completo en 2015, el Chrysler 200 no logró las ventas que FCA esperaba y anunció que el pasado 2 de diciembre cesó la producción del sedán americano.


Más en Motorbit: Nissan Armada 2017 tiene todo el poder

La muerte del Chrysler 200 se veía venir desde enero de este año, cuando el CEO de FCA, Sergio Marchionne, anunció que no habría reemplazo para el sedán, junto con su primo el Dodge Dart.

CHRYSLER 200, CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Existía un rumor en el que se decía que FCA estaba buscando un socio para seguir construyendo el Chrysler 200, pero al parecer no encontraron a nadie que estuviera dispuesto, lo que llevó a varios despidos y el cierre temporal de la planta de Sterling Height, Michigan, en donde se fabricaba el auto.

Chrysler 200
Cuando debutó la nueva generación del Chrysler 200 la marca vaticinaba un éxito sin precedentes.

LA RAZÓN

La falta de ventas fue lo que marcó el fin del Chrysler 200 ya que la mayoría de los clientes prefirieron optar por crossovers y pick-ups. Chrysler vendió 54,651 unidades del 200 en Estados Unidos durante el mes de noviembre, 65% menos que el mismo periodo del año pasado.

Pero al parecer no todo está perdido, la planta de Sterling Heights será reacondicionada para fabricar la nueva generación de la Ram 1500.

La gran mayoría de los 1700 empleados con los que cuenta actualmente la planta estarán en un “despido temporal” mientras se trabaja en el reacondicionamiento, que se espera dure la mayor parte de 2017. Algunos trabajadores se quedarán para ayudar con las labores.

Más en Motorbit: Chevrolet Cheyenne Midnight ilumina el camino

FCA SE ACTIVA

FCA está invirtiendo 1,480 millones de dólares en la planta y dice que cuando esté lista añadirá más empleos para ayudar a construir la nueva Ram 1500. Se espera que el total de trabajadores aumente a 4600 para cuando la planta vuelva a abrir.

No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará la producción de la siguiente generación de la Ram 1500, pero FCA a dado indicios que debería estar a la venta para 2018. La Ram actual se ensambla en la planta de Warren, que a su vez se modificará para construir las nuevas generaciones de la Jeep Grand Cherokee y la nueva Grand Wagoneer.

Chrysler 200
La RAM 1500 está por ver a su nueva generación.

¿QUÉ TENÍA EL CHRYSLER 200?

El Chrysler 200 era un buen auto que cumplía con lo que prometía: comodidad, seguridad y la mejor mano de obra que Detroit puede ofrecer, sin embargo, los clientes nunca estuvieron muy convencidos de las capacidades del auto y los que no emigraron a otro segmento prefirieron algún sedán de la competencia.

Chrysler 200
De líneas seductoras y un diseño actual, así se presentó el Chrysler 200, modelo que nunca despuntó.

La salida del 200 deja a Chrysler como marca con un portafolio de productos algo delgado. Por el momento sólo tendrán el 300 que debe estrenar generación muy pronto, y la completamente nueva Pacifica.

Chrysler 200
Chrysler Pacifica, de recién debut en México.

Dos modelos parecen ser muy pocos para una marca tan importante como Chrysler. A pesar del éxito que han tenido Dodge, Jeep y Ram en los últimos años, nos gustaría ver más modelos bajo el emblema alado de la marca americana.

Más en Motorbit: Los autos con mayor valor de reventa

LOS SALVADORES

Parece que una vez más, al igual que en los 80, serán las minivans las encargadas de salvar a la marca y la Pacifica parece ser el producto justo para lograrlo.

Aunque, como mencionamos antes, por el momento parecen no haber planes para sustituir al 200, FCA tiene un portafolio bastante amplio de sedanes bajo otras marcas, bien podrían utilizar alguno de sus vehículos de FIAT para comercializar un sustituto bajo el logotipo de Chrysler, muy al estilo de lo que hacen en nuestro país con autos como los Dodge Neon o Vision que en realidad son de origen FIAT.

CUÉNTANOS…
¿Qué opinas de la decisión de FCA de retirar al Chrysler 200?
¿Qué otro vehículo crees que debería cesar su producción?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.