Faros con pixeles integrados: llevando la tecnología de proyección a nuevos niveles

avances tecnológicos abr. 17, 2018

Hoy en día la mayoría de las marcas automotrices se enfocan en mejorar sus sistemas de seguridad, implementando nuevas tecnologías o reinterpretaciones, de piezas o procesos ya existentes, para mejorar su desempeño y maximizar la experiencia del conductor.

Mercedes-Benz es un ejemplo claro de ello, muy en especial su Clase S, un vehículo de lujo que históricamente recibe los mayores desarrollos en tecnología y seguridad que la marca alemana desarrolla en sus centros de investigación.

La última novedad de la casa de Stuttgart tiene que ver con los pixeles en específico con el uso de estos dentro de los faros para ayudar al conductor a detectar cualquier tipo de señal o peligro mientras maneja.

El sistema denominado Digital Light utiliza más de un millón de píxeles de iluminación en cada uno de los faros. Además, se pueden controlar individualmente mediante las computadoras de a bordo para proyectar símbolos específicos en la carretera para ayudar al conductor a permanecer en el camino.

Si el sistema detecta una superficie de bajo agarre, por ejemplo, puede proyectar un símbolo de copo de nieve en la carretera iluminada.

Lo mismo ocurre con las obras de construcción, las inminentes colisiones traseras y los objetos en el punto ciego del conductor.

También puede proyectar símbolos útiles como guías de carril y marcadores de distancia al vehículo que se encuentra delante. Y estas son solo algunas de las funciones que los ingenieros de Mercedes han integrado en la primera fase del sistema.

De momento esta tecnología está integrada al modelo más lujoso de la marca, el Maybach Clase S pero la oportunidad que brinda este desarrollo nos hace pensar que en breve podremos ver esta función en automóviles de gamas más accesibles.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.