KIA Soul 2023, se renueva, conoce aquí todas sus actualizaciones.

facelift ago. 25, 2022

Llegó la renovación de la tercera generación del Kia Soul que llega para mantenerse vigente frente a sus rivales mejorando la seguridad, equipamiento y diseño, manteniendo la esencia que siempre la ha caracterizado.

Este es un facelitf que propone un diseño más apegado a la GT Line que se ofrece en otros modelos de KIA como Setos o Forte.

Sus cambios al exterior comienzan con un diseño más refinado, al frente con luces diurnas con faros de niebla rediseñados, parrilla con un nuevo diseño y logotipo al centro, a los costados encontraremos rines de aluminio en 18 pulgadas, faros traseros en LED con faros de niebla y complementa una doble salida de escape al centra.

Al interior nos recibe volante deportivo GT line de corte deportivo, cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 4.2 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfono inteligente, puertos usb tipo C y luces ambientales multicolor adornan su interior.

La seguridad se enriquece por la suite de seguridad ADAS con sistema de evasión de colisión frontal, sistema de asistencia de seguimiento de carril, sistema de mantenimiento de carril, sistema de evasión de punto ciego, control electrónico de estabilidad, sistema de tráfico cruzado, más una cámara trasera con sensores de estacionamiento y seis bolsas de aire.

Manejamos el Kia Soul durante algunas horas en una ruta que contemplaba tanto ciudad como carretera para conocerla a detalle y saber si había tenido algún cambio mecánico importante a compartir. Por lo que nos dijeron en la presentación los cambios fueron mínimos, tuvo un ajuste en la suspensión para mejorar la firmeza y principalmente la insonorización de la cabina, y vaya que si se noto.

Se sigue vendiendo en 2 configuraciones, la primer versión con el motor de 4 cilindros 1.6 litros que entrega 121hp y 112lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de 6 velocidades. Y la versión GT-Line monta el 4 cilindros 2 litros con 147hp y 132lb-pie de torque, los mismos motores que ya hemos manejado en diferentes ocasiones.

Importante mencionar que durante esta prueba solo probamos la versión GT line y como lo hemos dicho en otras ocasiones, es una mecánica que cumple y que en algunos momentos te puede entregar más de lo que esperas. Es importante aclarar que el enfoque principal del Kia Soul es para usarse en la ciudad, pero al catalogarse como SUV eventualmente lo sacarás a carretera donde el desempeño es bueno.

Durante nuestra ruta alcanzamos velocidades superiores a 150km/hr con cierta facilidad, es una realidad que nos tomó tiempo y llevar el acelerador a fondo pero se consiguió. Para hacer rebases e incorporaciones a vías rápidas no tuvimos problema, tendrás que planearlas con anticipación pero podrás lograrlas de forma segura.

Lo que más podemos destacar es el trabajo de suspensión, esta se siente firme, quizá más dura que otros productos, pero al estar configurada así, la sensación de control y aplomo es mayor, perceptible principalmente en las curvas de velocidad, donde en todo momento ofrece un buen control del auto que se conjuga muy bien con la dirección que está en un punto intermedio, ni dura ni suave. Podemos concluir después de esta ruta que es un SUV subcompacto que te va a cumplir, no busca ser un auto deportivo porque buscará darte seguridad y confort en todo momento.

Kia Soul 2023 se ofrece en 3 versiones y agrega 4 colores en bitono para la versión y ya esta disponible con cualquiera de sus distribuidores a nivel nacional.

Aquí sus precios y versiones :

LX TM  $369,900

LX TA  $387,900

GT Line $452,900

Aquí te dejamos nuestro primer contacto con KIA Soul



¿Buscas un auto Nuevo o Seminuevo? Aquí hay algunas opciones que te pueden interesar 👇

Seminuevos.com Donde compras y vendes tu auto
Más de 60 mil autos nuevos y seminuevos

Mario Salcido

Si te emociona el sonido de un motor... entonces ahí es. Productor para LatamAutos/SemiNuevos.com - Patiotuerca, amante de grandes y viejas historias del volante.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.