ExxonMobil quiere triunfar en F1 junto a Red Bull Racing

Aceites sep. 05, 2017

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen, pilotos de la escudería Red Bull Racing, participan en los Grandes Premios de Fórmula 1 con la seguridad de que la tecnología de ExxonMobil les puede ofrecer.


Más en Motorbit: Protege tu vehículo de manera óptima con los productos Exxon Mobil

La compañía más importante de aditivos se convirtió en socio de la escudería Red Bull Racing y además es su proveedor oficial de lubricantes y aceites, cuya tecnología le permite consolidarse como uno de los equipos grandes de la Máxima Categoría.

David Tsurusaki, director global de tecnología automotriz de ExxonMobil, habló sobre el trabajo que realiza con la firma, expresando sus aspiraciones para el resto del Campeonato Mundial.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con Red Bull Racing desde el inicio de nuestra alianza, tanto en nuestros laboratorios como en las pistas de cada Gran Premio. Estos últimos cinco meses hemos establecido una relación de confianza con el equipo de ingeniería de Red Bull Racing, buscando el continuo desarrollo de nuestros combustibles Esso Synergy™  y lubricantes Mobil 1™.

Tsurusaki dirige a un equipo de ingenieros, científicos y técnicos que desarrollan el aceite de motor Mobil 1™ y los combustibles Esso Synergy™, mismos que impulsan y protegen el monoplaza RB13, que de la mano del australiano Ricciardo ha sumado una victoria y seis pódiums en la primera parte del Mundial de Fórmula 1.

Más en Motorbit: Obtén el mejor desempeño de tu vehículo pesado con Exxon Mobil

A lo largo del año, ExxonMobil centra sus esfuerzos en perfeccionar y añadir mejoras a los productos de la marca de lubricantes, con el fin de que la unidad de potencia genere un aumento en los caballos de fuerza y, a su vez, mejore en el tema de la confiabilidad y rendimiento.

“Ahora que nuestro equipo de ExxonMobil está completamente integrado al núcleo de ingeniería de Red Bull Racing, podemos enfocarnos en ofrecer el mayor desempeño en lo que resta del año”, aseguró Tsurusaki.

La inversión que ExxonMobil ha realizado en la Fórmula 1, el pináculo del deporte motor internacional, implica que varios científicos y técnicos de todo el mundo contribuyan al programa de desarrollo de productos de ExxonMobil.

Un técnico de pista siempre está presente en cada evento para analizar los combustibles y lubricantes dentro de los automóviles de Ricciardo Verstappen para garantizar su eficiencia y ofrecer un máximo desempeño.

Además, la compañía tiene un laboratorio de innovación, investigación e ingeniería en Paulsboro, Nueva Jersey, donde se desarrollan los productos del Gran Premio, junto con los aplicados a otras categorías; ahí, se analizan, desarrollan y mejoran productos y pruebas de rendimiento para ofrecer la mejor tecnología dentro y fuera de la pista.

 

Más en Motorbit: Exxon Mobil te dice cómo cuidar tu auto

Por ello es que en esta era tecnológica y de ingeniería que también atrae a las grandes marcas a la F1, en la que los motores V6 con turbocargador y elementos híbridos, son la nueva tendencia, no hay mejor oportunidad para que ExxonMobil traslade las características de su lubricante Mobil 1™ y su combustible de carreras Esso Synergy ™ , a los vehículos de calle.

CUÉNTANOS…
¿Cuál es tu producto preferido de la gama ExxonMobil?
¿Proteges tu auto con los productos ExxonMobil?, platícanos tu experiencia

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.