Evite el stress y las filas, aquí algunos tips para matricular su vehículo

¿Cuanto tiempo inviertes para revisar y matricular tu auto? ¿Uno, dos días? Olvídate de saltar por toda la ciudad sin la información necesaria. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) han implementado un nuevo sistema de citas a través de internet. Hoy, todo este proceso es más fácil y dura menos. Conocer a detalle lo que debes hacer.

Más en Motorbit: Con estos 8 pasos podrás engrasar la cadena de tu moto sin problemas

1.- Última oportunidad: durante el mes de noviembre la matriculación le corresponde a los automotores con placas terminadas en cero. Si tu vehículo tiene otro dígito, en diciembre podrás hacer el proceso con una multa de USD $50.

Man using a laptop on an outdoor table2.- Sacar cita: Antes de matricular, primero deber hacer cita para la revisión. Solicítala vía internet aquí y en el centro de revisión más cercano. Conoce los horarios de atención acá. Debes imprimir este documento para realizar los demás pasos.

3.- Revisa multas: Recuerda que no puedes realizar la revisión ni la matriculación si tienes saldos pendientes. Por lo tanto, asegúrate de revisar estos valores:

3.1: Revisa aquí las multas de la ANT.
3.2: Para sanciones municipales como Pico y Placa o de mal estacionamiento, consulta acá.
3.3: Para conocer el valor exacto a pagar de tu matrícula, visita este link.

4.- Pago: Una vez que conoces saldos exactos realiza todos tus pagos, revisión, matrícula y multas, en Servipagos o en cualquier agencia del Banco del Pacífico. Acércate con la matrícula original.

Car Mechanics repairing car 5.- Revisión: Asiste con tu vehículo, comprobante de cita, pagos (revisión y matrícula) y matrícula original al centro de revisión que seleccionaste. Te recomendamos estar diez minutos antes de la hora indicada para que no pierdas tu turno. El proceso dura aproximadamente 20 min.

6.- Matriculación: Una vez aprobado tu vehículo en centro de revisión, puedes matricularlo en el mismo lugar. Para ello debes tener los siguientes papeles:

  • Cédula y papeleta de votación del propietario, originales.
  • Original de la Matrícula.
  • Certificado de aprobación de la revisión. En caso de que el vehículo haya sido exonerado, presentar el certificado.
  • Pago de la matrícula.
  • Si es persona jurídica: Copia del nombramiento del representante legal.
  • Validación del RUC (personas jurídicas).

¡Listo! Sigue estos pasos y te aseguramos que el trámite se volverá sencillo. Ahorra tiempo, esfuerzos, dinero, y manejar tu auto con total tranquilidad.

Más en Motorbit: ¿Neumáticos de segunda? Préstale atención a estos puntos, si no quieres ser estafado

 

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.