Evaluación de neumáticos. Consejos para saber cuándo reemplazarlos

Adherencia ago. 09, 2015

Los neumáticos son la pieza más importante de un auto. De ellos depende el contacto del vehículo con el piso y, por ende, la seguridad de sus ocupantes. Por eso es fundamental saber exactamente cuándo es necesario reemplazarlos. Aquí tips de los especialistas.

Cuando hablamos de neumáticos hablamos de seguridad. Es imposible separar a esas piezas de caucho de este ítem: ellas son las responsables de la tracción, y de la correcta respuesta de suspensiones, dirección y ¡los frenos! Si los neumáticos están defectuosos no ofrecerán las condiciones ideales de adherencia y en consecuencia, traccionarán mal, acompañarán de forma incorrecta el trabajo del volante y los amortiguadores, y no responderán con eficacia a las exigencias del sistema de frenos.

neumatico-desgaste
Una moneda puede ayudar para chequear la profundidad del dibujo de los neumáticos.

La vida útil de los neumáticos puede depender de varios factores (tipo de terreno, exigencias a las que son sometidos, formas de conducción, estado general del vehículo, etc.), por eso es necesario controlarlos para determinar el momento ideal de reemplazarlos.

Más en Motorbit: Cómo alargar la vida útil de los neumáticos

maxresdefault
La banda de rodamiento tiene elementos que ayudan a conocer el nivel de desgaste.

Los expertos de Quick Lane comparten una serie de tips muy útiles.

1. Controlar la profundidad del dibujo de la banda de rodamiento es vital. ¿Cómo?, pues es muy simple. ¿Tienes una moneda en el bolsillo? Sácala y colócala de canto en las ranuras del dibujo de tus neumáticos. Realiza esto en varios lugares, porque estos, a veces, pueden mostrar un desgaste inusual que llevará a un deterioro prematuro. Si tienes una regla, también puedes utilizarla para medir cuánto dibujo queda.

30
2. Es altamente recomendable que reemplaces tus neumáticos cuando el dibujo se ha gastado y queda entre 2 y 4 milímetros. Por supuesto, pinchaduras, cortes o enganches en el dibujo o banda lateral del neumático también podrían señalar que es tiempo de reemplazarlos.
3. Cuánto más dibujo tengan tus neumáticos, más control tendrás sobre él –especialmente en un camino mojado– y más corta será la distancia requerida para detener el vehículo al frenar.
4. Si no estás seguro sobre de si es el momento de reemplazar los neumáticos, los técnicos capacitados en fábrica en tu Centro de Neumáticos y del Automóvil Quick Lane Palermo pueden decirte si necesitas cambiarlos por unos nuevos.

Fuente: Quick Lane

 

Los neumáticos son piezas fundamentales en la seguridad del automóvil. Por eso, reemplazarlos en el momento indicado es de vital importancia.

 

Quick Lane

CUÉNTANOS

¿Qué importancia le das a los neumáticos de tu auto?

¿Crees que le prestas la atención que merecen?

¿Cada cuánto tiempo los controlas?

 

 

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.