Este es el Food Truck cuyas ‘llaves’ destilan cerveza

autos sep. 10, 2016

Apostamos a que este será el camioncito de comida -o Food Truck– más interesante que verás. Conoce la historia de una compañía que no ha tenido mejor idea que restaurar clásicos para convertirlos en destiladores de cerveza artesanal. Un verdadero goal.

Más en Motorbit: Autoclásica, el festival de autos y motos de Latinoamérica

Si bien los Food Trucks no son una novedad y han logrado posicionarse rápidamente en el escenario urbano gracias a su dinamismo y versatilidad, aún podemos asegurar que hay mercado para rato.

Prueba de ello es lo que ha empezado a gestarse en Canadá junto a una compañía de cervezas llamada Steam Whistle, fundada por Greg Taylor y su amigo Cam Heaps, que ha logrado reunir una ‘flota de autos vintage’ con lo mejor de cada década.

Lo interesante del asunto es que si bien algunos vehículos son utilizados como unidades de distribución comercial, hay una van de Ford que muy bien podría complementar el concepto de los Food Trucks con la idea de ‘Beer Truck’ -o camión de cerveza-.

¡¿UN FOOD TRUCK DE CERVEZA?!

Food Truck
The Steam Machine

Más en Motorbit: CAFAM: Crece la venta de motos nacionales en Argentina

¡Sí! Pero no creas que se trata de alguien que toma un vaso, sirve la cerveza y te la entrega. De hecho, este Beer Truck es una especie de autoservicio donde solo es necesario acercarse a la van y abrir las ‘’llaves’’ cuantas veces queramos.

Todo este atractivo concepto funciona desde el interior de una Ford Econoline Heavy Duty de 1967, diseñada y restaurada por el equipo de mecánicos de Steam Whistle, que vierte cerveza desde dos grifos ubicados en el lateral izquierdo.

Food Truck
The Steam Machine

Cual barril de cerveza sobre ruedas, el Steam Machine -como han bautizado al Econoline- hace paradas en todo festival, fiesta o evento al que sea invitado. Y, al parecer, no solo es solicitado en grandes celebraciones por su original diseño, sino también por la calidad de la cerveza que, a juzgar por sus ingredientes artesanales, se lee bastante tentativa.

Esta increíble van solo es una de las trece unidades que posee la firma de Toronto como el Chevrolet Sedan Delivery (1950), el cual era usado en una panadería; un Apache Pickup (1958), que por cierto es propulsado por una batería eléctrica; un Dodge Fargo (1956); Chevy 350; un autobús y una furgoneta Dodge Tradesman con tubos laterales.

Food Truck
Retro Electro

Más en Motorbit: La evolución histórica del Ford KA

EL COMIENZO FUE DIFÍCIL

La idea de adquirir vehículos antiguos surgió a partir de que Greg y su socio iniciaban con la empresa y andaban ‘ajustados’ económicamente, por lo que Tylor fue y compró, de su propio bolsillo, un camión de carga del 1949 que denominaron como ‘Lumpy’.

El viejo camión puede transportar alrededor de las tres cuartas partes de una tonelada de cerveza a la vez, y lo ha estado haciendo durante más de una década. Steam Whistle no pone en marcha su flota durante el invierno de Toronto para evitar la sal en las carreteras, pero durante los meses de verano sedientos, los trece trucks trabajan duro.

Food Truck
The Steam Whistle

Más en Motorbit: Consejos para eliminar el lodo del coche

De hecho, Lee Brymer, representante de la Costa Oeste de la compañía, asegura que si bien el Beer Truck es un éxito durante el verano, ni que hablar durante las horas de embotellamientos, ‘’la gente es definitivamente amable con nosotros en el tráfico, la van los hace sonreír’’ ¿Y a quién no?

CUÉNTANOS

¿Crees que el mercado de los Food Trucks está copado?

¿Qué marca automotriz consideras que es buena para convertirla en un Food Truck?

¿Qué te parece la idea del Steam Whistle?

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.