¿Estás pensando en adquirir un automóvil? Estos son los costos que debes tener en cuenta

auto nuevo jul. 24, 2018

Comprar un automóvil es sin duda un momento gratificante, es el punto donde se materializa una ilusión y adquirimos una de las herramientas de libertad más importantes a las que se pueda tener acceso.

Sin embargo, antes de concretar el sueño, debemos tener claro los costos y gastos asociados que involucran adquirir un vehículo desde cuestiones obligatorias como impuestos y seguro hasta gasolina o estacionamientos.

Impuestos:

Existen dos tipos de impuestos a cubrir, el costo de estos dependerá del modelo de vehículo, así como de las actividades que realizará y la ciudad donde se registre el auto.

Uno es el impuesto de circulación que se debe pagar anualmente y otro es el impuesto de matriculación, que puede llegar a costar un 14% del valor del automóvil antes de impuestos.

Combustible:

Regularmente, los automóviles urbanos incorporan un tanque de gasolina de 50 litros, si pensamos en que el precio de la gasolina Premium (ideal para un automóvil nuevo) está en $20.30 el litro y que un tanque nos puede durar una semana, debemos tener claro que anualmente invertiremos $52,780 pesos.

Estacionamiento:

Si eres de las personas que no tienen cajón de estacionamiento en su casa u oficina deberás considerar este costo asociado a la compra de tu automóvil para evitar que tu vehículo sea rayado o vandalizado.
En la CDMX el costo regular de un estacionamiento es de 50 pesos diarios, lo que se traduce en 18,250 pesos al año para proteger tu vehículo.

Seguro:

Por ley en la CDMX es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños en caso de tener un accidente. Por otro lado si estás pensando en salir de vacaciones te recordamos que es de vital importancia transitar por nuestras carreteras con un seguro vigente.

Consultamos a los expertos de Mapfre y encontramos una de las mejores ofertas de seguros en el mercado mexicano, puedes validarlo aquí simplemente colocando los datos de tu futuro auto para una cotización rápida y eficiente.

El automóvil es la segunda inversión más importante que una persona realizará en su vida, no dejes que nada ni nadie dañe tu patrimonio.

Así que ahí lo tienes, estos son los costos asociados a la compra de un automóvil, toma nota, haz cuentas y sobre todo disfruta este gran momento de tu vida.

Editorial

Seminuevos.com

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.